• Evita que tus tuberías se atasquen
    Evita que tus tuberías se atasquen

    Evita que tus tuberías se atasquen

    Cuando notes que la pila se te emboza, habrá llegado el momento de avisar a un fontanero urgente en Mallorca. Estos profesionales evitarán que el mal sea mayor, que las humedades hagan acto de presencia y que las consecuencias acaben abriendo brechas en paredes, suelos o techos.

    Cualquier fontanero urgente en Mallorca te informará del porqué se ha producido ese atasco en tus tuberías que te ha llevado a esa situación. Y seguramente el 100 % de estos profesionales te informen de cómo alargar la vida estable de tus cañerías. Si todavía puedes evitar tener un percance de esos, en este artículo te vamos a informar de cuáles son las acciones que debes evitar para no obstruirlas.

    En primer lugar, lo que debes hacer siempre es evitar convertir la pila en el vertedero de todos los restos de comida posibles, pues estos alimentos desechados lo único que conseguirán será crear un tapón que acabe en desastre y embozamiento. Utiliza de vez en cuando algún producto desatascador para que acabe con los restos que van creando contingentes tanto en las cañerías de la pila como los desagües de lavadora y lavavajillas.

    Los disolventes, líquidos grasientos y productos químicos tampoco son buenos amigos de tus cañerías. Este tipo de sustancias acaban convirtiéndose en restos pegajosos que se adhieren a las paredes de tus tuberías y ayudan a que los desechos no resbalen, sino que contribuyan a crear un tapón.

    Y no te olvides de algo excesivamente importante, cuando te instalen algún electrodoméstico o algún desagüe, siempre debe existir un efecto pendiente, pues el agua y los residuos deben caer. Un evento balsa o poca pendiente lo único que produciría es el efecto contrario: agua estancada y atasco garantizado.

    Pero si todo esto no te convence, ponte en contacto con los profesionales de Castello Mari, M. Estaremos encantados de revisar tus tuberías.

  • Los servicios que ofrece un buen profesional de la fontanería
    Los servicios que ofrece un buen profesional de la fontanería

    Los servicios que ofrece un buen profesional de la fontanería

    El motivo principal que a todos se nos viene a la mente a la hora de recurrir a un fontanero urgente en Mallorca, es cuando los suelos de casa se llenan de agua por culpa de una tubería en mal estado. Sin embargo, la labor de un fontanero va mucho más allá de eso, y abarca trabajos de muy diversa índole y naturaleza. Estos son algunos de los servicios que puede prestarte un fontanero profesional:

    En primer lugar, y tirando del tópico, hay que reconocer que los trabajos para los que más se solicita la ayuda de un fontanero urgente en Mallorca, son los encaminados a solucionar los atascos y las roturas en las tuberías: si las pilas o lavabos de tu casa no absorben bien el agua, o tienes los suelos encharcados por culpa de alguna tubería rota, los fontaneros profesionales van a poder solucionarlo.

    Por otra parte, los fontaneros también son instaladores autorizados. Esto significa que estarán preparados para colocar todo tipo de grifos, duchas y accesorios como mamparas, así como calentadores, calderas o sistemas de calefacción, garantizando el mejor de los resultados finales. Así mismo, los fontaneros están capacitados para reparar cualquier problema que pueda surgir en los radiadores de tu casa.

    En tercer lugar, un fontanero profesional puede realizar múltiples trabajos de prevención y mantenimiento, detectando posibles fugas, limpiando canalizaciones o impermeabilizando zonas delicadas, haciendo uso de las herramientas más modernas para que no haga falta romper nada durante el proceso.

    Por último, un fontanero profesional pone a tu disposición su dilatada experiencia y sus enormes conocimientos en el terreno, para poder asesorarte y solucionar cualquier problema que puedas tener con los sistemas de tuberías presentes en tu casa.

    Si estás buscando un servicio de fontanería eficaz y de calidad en Mallorca, puedes contactar con nosotros en Castello Mari, M., donde te garantizamos un trabajo serio y rápido.

  • Piscinas en invierno ¿mejor llenas o vacías?
    Piscinas en invierno ¿mejor llenas o vacías?

    Piscinas en invierno ¿mejor llenas o vacías?

    Tras el verano, son muchos los que buscan una empresa de mantenimiento de piscinas en Mallorca. Con la llegada de las bajas temperaturas y el mal tiempo es normal que dejes de utilizar tu piscina, razón por la que debes de pensar qué hacer con ella durante estos meses de invierno.

    Tradicionalmente era habitual vaciar la piscina al final del verano y mantenerla sin agua hasta la llegada del buen tiempo. Pero esto es algo cada vez menos común. En la mayoría de las empresas de mantenimiento de piscinas de Mallorca no te recomendarán esta opción por los inconvenientes que pueden suponer y el efecto negativo que llega a tener sobre la propia piscina.

    En primer lugar, tirar toda el agua de la piscina puede ser una acción irresponsable para el medio ambiente. El agua es un bien escaso, por lo que malgastar tantos litros no es una buena idea. Además, esto supone también un gasto mayor en la factura, pues si te deshaces de esta también tendrás que reponerla por completo al comenzar la temporada de baños.

    Además, vaciar la piscina puede causar la aparición de grietas en las paredes, desperfectos en la pintura o la pérdida de azulejos en la misma. Al no tener agua, la temperatura tiene un mayor efecto en las contracciones y dilataciones, por lo que los daños pueden ser mayores.

    A ello se une que ciertos elementos como la bomba o las tuberías necesitan funcionar periódicamente, pues los largos parones favorecen que se estropeen y no funcionen correctamente cuando los pongas en marcha después del frío.

    Finalmente, en Castello Mari, M. recordamos que una piscina vacía es siempre mucho más peligrosa que aquella que contiene agua. Una caída puede convertirse en un accidente grave, mientras que el agua evita que se sufra un gran impacto.

  • Herramientas básicas de un fontanero
    Herramientas básicas de un fontanero

    Herramientas básicas de un fontanero

    Si buscas un fontanero urgente Mallorca, ya lo has encontrado en estas páginas.

    Mariano Castelló Fontanero está a tu disposición para arreglar cualquier contratiempo que surja en tu hogar. En la entrada de hoy nos gustaría dar un repaso a las herramientas más habituales de un fontanero profesional.

    En primer lugar, está el desatrancador de tuberías, un utensilio necesario para solucionar el problema más habitual que existe en los hogares. Los atascos de las tuberías constituyen el grueso de las averías en hogares particulares y negocios. También se necesita un calibre para medir las piezas y evitar fugas y goteos. Los cortatubos y las sierras también son altamente necesarios, ya que es preciso hacer cortes muy precisos para que todas las piezas encajen a la perfección. 

    Para realizar los agujeros necesarios que fijarán tuberías y otros elementos será imprescindible tener taladros y brocas de diferentes tamaños. Y un elemento estrella de la fontanería: la llave inglesa. Con ella se puede aflojar tuercas de distinto tamaño.

    Otro elemento básico que tiene todo fontanero urgente Mallorca es un nivel, básico para que las instalaciones queden a la misma altura unas de otras y además queden niveladas. Las llaves allen son también primordiales, ya que algunas abrazaderas o elementos de unión están provistos de este sistema de anclaje.

    Por último, no podemos olvidarnos del soplete de fontanero, muy útil para soldar tuberías de cobre, y las limas, que sirven para lijar las tuberías que se han cortado con la sierra. Al hacerlo así, al aplicar el pegamento o masilla adhesiva la unión será más duradera.



  • Ventajas de tener piscina
    Ventajas de tener piscina

    Ventajas de tener piscina

    El mantenimiento de piscinas en Mallorca es un elemento importante y que atañe a gran parte de particulares y hosteleros de la isla, donde es muy común contar con una piscina.

    Con el mantenimiento de piscinas en Mallorca se busca calidad y comodidad para el usuario, pero también durabilidad y adaptabilidad a todo tipo de modelos o tamaños. Y es que contar con una piscina tiene múltiples ventajas de las que queremos dejar constancia a continuación:

    -La piscina es el lugar ideal para pasar los días de sol y refrescarse tranquilamente. Debe estar ubicada en la zona del jardín, donde más horas den los rayos de sol. En verano se convertirá en un lugar de reunión con familias y amigos. La piscina servirá para hacer equipo en ella.

    -A todos los jóvenes les gusta tener una piscina en donde pasar mucho tiempo y divertirse de muchas formas: jugando con la pelota, tumbándose en las colchonetas y nadando. Todas estas actividades fomentan la vida sana de los jóvenes y aumentan en gran cantidad su felicidad.

    -Es una forma muy buena para que toda tu familia pueda practicar deporte y realizar una vida sana en verano. A muchas personas el calor les puede hacer que desistan a practicar algunas actividades al aire libre, pero con una piscina es todo un placer poder nadar, bucear y realizar diversas acciones que una piscina en casa puede proporcionar.

    -Es el lugar ideal para realizar comidas o fiestas en las épocas de calor. Invitar a amigos y familiares a una piscina es un privilegio que hará disfrutar a todos de un gran rato.

    En Castello Mari, M. disponemos de un gran servicio técnico especialista en la reparación de piscinas, contamos con muchos años de experiencia en el sector y te proporcionamos siempre un servicio de gran calidad sin ningún tipo de compromiso.

  • Algunos problemas frecuentes en los radiadores
    Algunos problemas frecuentes en los radiadores

    Algunos problemas frecuentes en los radiadores

    Los fontaneros en Mallorca no solo podemos reparar los problemas relativos a las calderas domésticas, sino que hay otros elementos fundamentales en los sistemas de calefacción de los hogares, como son los radiadores, que también pueden dar algunos problemas frecuentes que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Hay problemas en los radiadores que son de muy fácil solución, como es la entrada de aire en los mismos que se arregla purgándolos con un destornillador, algo que prácticamente nadie solicita a Mariano Castelló Fontanero. Este problema ocurre al principio de la temporada invernal, tras meses de inactividad de los radiadores y el síntoma más característico es que unas partes del radiador estén más frías que otras, producto de esas bolsas de aire de las que hablamos.

    Pero hay muchos otros problemas que requieren de la intervención de fontaneros en Mallorca, como cuando se producen goteos provocados por alguna pérdida de estanqueidad de las juntas y las llaves. En estos casos, como cuando se producen fisuras en las tuberías producto de los cambios bruscos de temperatura, la sustitución de las piezas dañadas es la solución más eficaz.

    No es difícil, ni requiere de demasiado tiempo en ambos casos, pero sí de conocimientos suficientes para realizarlas. Hay veces que si el goteo se produce en las llaves de entrada o salida del radiador, se puede solucionar este problema cubriendo la rosca con un poco de cinta de teflón antes de volver a apretar la tuerca. Por último, sí que cuando los goteos se producen como consecuencia del picado del radiador, la única solución posible es la sustitución del elemento por completo, para lo que ya es necesario el vaciado del circuito.





  • Informe revelador sobre fallos en el sistema de calefacción
    Informe revelador sobre fallos en el sistema de calefacción

    Informe revelador sobre fallos en el sistema de calefacción

    El uso a veces hace que la calefacción en Mallorca de tu casa pueda estropearse. Para que estés atento, en este nuevo artículo te avisamos de los fallos más comunes de esta:

    - Bajadas de presión. Es un problema que aparece con el tiempo: el agua caliente y el calor de la calefacción desaparecen. No es por una avería en sí, responde principalmente a un desajuste que puedes incluso resolver tú solo. Para que vuelva a funcionar llena el circuito con la presión recomendada según marca de la caldera, normalmente hasta el 1,5 kgs en el manómetro.

    - Obstrucción salida humos. Se da con este error rápidamente si miras el panel electrónico de la caldera: se bloquea el encendido del mismo para proteger tu casa, pues se trata de una incidencia grave de la calefacción en Mallorca. El monóxido de carbono ha de salir por la chimenea o por el conducto de salida, algo que no está sucediendo.

    - La bomba de recirculación está bloqueada. Esto pasa cuando notas que la calefacción pronto sube de temperatura pero rápidamente se apaga. Es un problema suficientemente difícil de diagnosticar y reparar, por lo que lo mejor es contactar con servicios profesionales como el nuestro, Mariano Castelló Fontanero, para una solución económica y barata.

    - Problema con la sonda de temperatura. Es la encargada de verificar si el agua está caliente o no, para ordenar calentar más el agua. Si esta pieza está deteriorada no dará la correcta indicación al sistema para la producción de más calor.


  • Ventajas de la calefacción de biomasa
    Ventajas de la calefacción de biomasa

    Ventajas de la calefacción de biomasa

    ¿Estás pensando en cambiar la calefacción de tu hogar? Como expertos en calefacción Mallorca, te recomendamos que conozcas las ventajas que tienen las calefacciones de biomasa. Ahora que llega el buen tiempo, quizá estés pensando en dormir calentito durante el próximo invierno y qué mejor que hacerlo con la calefacción de biomasa y disfrutar de todas sus ventajas.

    Se trata de una de las formas más tradicionales de conseguir calor y, por tanto, el tipo de calefacción Mallorca más eficiente. Sus beneficios son infinitos. Cualquier tipo de vivienda puede albergar una caldera de biomasa, por lo que no tienes que preocuparte, si tienes un pequeño piso o una gran casa con jardín. No ocupan mucho espacio.

    Te permitirá ahorrar significativamente, ya que tiene un coste bastante inferior al de la energía convencional (hasta cuatro veces más económico). Además, te ofrece la máxima comodidad, pues podrás utilizar residuos industriales y no necesitarás transportar el combustible ni limpiar la caldera. Esta dispone de un sistema que utiliza alta tecnología y se limpia por sí misma.

    Es una calefacción que respeta el medio ambiente y produce una contaminación a niveles insignificantes. La caldera de biomasa contribuye también a la limpieza de los montes, ya que en España existe excedente de biomasa, por lo que también se reducirán los incendios.

    Además, ofrece garantía absoluta gracias a un sistema perfectamente diseñado para ofrecer calor en los hogares con la máxima comodidad.

    Y te preguntarás qué combustible utilizar. Existen muchos tipos de biomasa. No obstante, se deben utilizar solo aquellos combustibles normalizados, como la leña, los pellets, la madera astillada, los huesos de aceituna… Solo así conseguirás asegurar el buen funcionamiento de la calefacción.

    En Castello Mari, M. ofrecemos servicios de instalación de calefacción gracias a un equipo de fontaneros autorizados. Además, estamos a tu disposición para urgencias durante las 24 horas.

  • Ha llegado la hora de mantener tu piscina
    Ha llegado la hora de mantener tu piscina

    Ha llegado la hora de mantener tu piscina

    El verano está a la vuelta de la esquina. La subida de las temperaturas nos hace pensar ya en cómo nos refrescaremos en verano. Así que, si necesitas mantenimiento de piscinas en Mallorca, te recomendamos que contactes con un profesional de confianza y que, tras el mantenimiento realizado, realices unas tareas que te ayuden a conservar el estado del agua. 

    Es normal que la piscina haya estado, más o menos, algo abandonada durante el resto del año, pero el calor se acerca y toca ponerla a punto. Te damos unos trucos para que, tras un buen mantenimiento de piscinas en Mallorca, mantengas el agua de la piscina limpia y en el mejor estado posible:

    - Ajuste del pH. Es importante regular el pH del agua. El valor correcto debe estar situado entre el 7,2 y el 7,6 para evitar posibles irritaciones en la piel.

    - Desinfección del agua. Es importante cuidar la calidad del agua para evitar que aparezcan microorganismos. Es recomendable conservar el residual del cloro libre entre 0.5-1.0 ppm.

    - Prevención de algas. Para evitar la aparición de algas es recomendable aplicar, de forma regular, un algicida. Recuerda que la radiación solar y el calor favorecen su aparición. 

    - Cuidado del filtro. Es necesario un buen cuidado del filtro de la piscina permitirá para que el tratamiento químico de mantenimiento sea más eficaz. Si el filtro está sucio, empeorará la calidad del agua y se multiplicarán los gérmenes. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos. 

    En Castello Mari, M. contamos con un equipo de profesionales que se ocupará de limpiar y mantener en perfecto estado, para así prevenir cualquier avería y alargar su vida útil tanto como se puede. Ofrecemos una dilatada experiencia en el sector y ofrecemos una óptima relación calidad-precio en todos nuestros trabajos.

  • Los problemas de fontanería más comunes en casa
    Los problemas de fontanería más comunes en casa

    Los problemas de fontanería más comunes en casa

    Los problemas de fontanería en casa son los más temidos por las familias. Sin embargo, por nuestra larga experiencia como fontaneros en Mallorca sabemos que muchas de estas averías son de lo más comunes.

    Las averías en las cisternas son uno los accidentes más habituales. Como fontaneros en Mallorca, son muchas las llamadas que recibimos para solucionar este tipo de problemas. Estas comienzan a perder agua, algo que puede deberse a que alguna de las piezas este estropeada y haya causado la fuga, también las juntas gastadas de la propia cisterna pueden causar esto.

    Los atascos son el otro motivo más común por el que se suelen producir averías. Estos suelen producirse en las cocinas y baños, es decir, en las tuberías de bañeras y fregaderos. A veces no tenemos cuidado con lo que dejamos que traguen los desagües y restos de comida, pelos u otros elementos acaban atascando las tuberías. Estos atascos pueden llegar a ser verdaderamente graves, si no ponemos un poco de atención en el mantenimiento de las mismas.

    Las fugas en los grifos son también de lo más habituales. Consisten en ese goteo incesante que puede hacer que nuestra factura de agua suba considerablemente. Esta avería suele tener su origen en los materiales desgastados y en el envejecimiento de las instalaciones. Para solucionarlo lo ideal es que un profesional puede revisarlo y cambiar las piezas deterioradas.

    Las manchas de humedad son uno de los problemas que más preocupan a quienes recurren a un fontanero. Estas se crean cuando existe una fuga en la instalación de fontanería en la estructura interna de la vivienda. En el caso de vivir en un edificio de pisos, suelen ser un problema en las tuberías del nuestro vecino.

    Tanto en este último caso como en el resto de averías, en Castello Mari, M. recomendamos siempre recurrir a un profesional, que se encargará de solucionar nuestros problemas.

  • Formas para que tu vivienda consuma menos agua
    Formas para que tu vivienda consuma menos agua

    Formas para que tu vivienda consuma menos agua

    Como empresa de fontaneros en Mallorca sabemos de la importancia que comporta a día de hoy el consumo de agua. Esta importancia radica principalmente en dos razones: por un lado la de evitar un sobrecoste en las facturas mensuales, por otro lado está la concienciación con el el ahorro por motivos medioambientales y ecológicos. Con pequeños gestos y cambios en casa se conseguirá consumir una cantidad mucho menor de este bien tan preciado sin que suponga ningún recorte en comodidad.

    En primer lugar, se debe cambiar la percepción de este bien como algo infinito. De esta manera con gestos como cerrar el agua cuando uno se lava los dientes, la cara o el cabello se hará un ahorro considerable. Casi cualquier actividad que se realice abriendo un grifo podrá replantearse para que el gasto de esta sea menor. Sólo hay que querer hacerlo.

    En segundo lugar como fontaneros en Mallorca cada día hay más sistemas que integrados en grifos, duchas e inodoros ayudarán a reducir el consumo de estos. En primer lugar a día de hoy es imprescindible que la cisterna disponga de un sistema de doble descarga, para evitar utilizar más agua de la necesaria. En el caso de los grifos se pueden encontrar sistemas de doble posición, que evitarán que se abra con un caudal muy alto; o grifos específicos que mezclarán aire haciendo que el consumo sea menor, pero la sensación la misma. Por último en la ducha los grifos termostáticos con su temperatura exacta evitarán perder agua buscando el punto perfecto.

    Si quieres renovar tu casa para que sea menor el consumo de agua contacta con Mariano Castelló Fontanero, estamos disponibles 365 días al año.


  • Qué son los grupos de presión
    Qué son los grupos de presión

    Qué son los grupos de presión

    Los fontaneros en Mallorca podemos llevar a cabo la instalación de grupos de presión, dispositivos que tienen la función de dar presión a los fluidos y, más frecuentemente al agua de las instalaciones de agua en edificios, aunque también se puede utilizar para alimentar de gasóleo las calderas de calefacción, por lo que también se conoce como sobreelevador.

    Estos grupos de presión que podemos instalar, revisar o reparar la empresa de Mariano Castelló Fontanero consisten fundamentalmente en un depósito cerrado que se divide en dos partes mediante una membrana o globo lleno de aire u otro gas inerte, de forma que para introducir el agua se emplean bombas que pueden tomar el agua de la red o de un depósito auxiliar, en función de las necesidades.

    Estos dispositivos en los que somos especialistas los fontaneros en Mallorca están destinados al suministro automático de agua a presión para todas aquellas instalaciones donde se requiera de un caudal variable, como pueden ser bloques de apartamentos, urbanizaciones, hoteles, hospitales, residencias, campings, colegios y procesos industriales, entre otros muchos.

    El funcionamiento de las bombas de los grupos de presión pueden ser en cascada y en alternancia, en función de la demanda de agua o del número de bombas que sea necesario instalar. Así, por ejemplo, en equipos de dos o más bombas de agua instaladas en cascada, la segunda solo arranca cuando la primera no es capaz de abastecer de forma suficiente, mientras que las instaladas en alternancia funcionan a la vez y tienen un desgaste similar durante el periodo de uso.

  • El mantenimiento de las piscinas en invierno
    El mantenimiento de las piscinas en invierno

    El mantenimiento de las piscinas en invierno

    En nuestra empresa de mantenimiento de piscinas en Mallorca sabemos lo esencial que puede llegar a ser el cuidado de estas durante los meses de invierno. Una vez que se va el calor y las temperaturas no invitan a darnos un baño, las piscinas pasan a un segundo plano, pero su mantenimiento sigue siendo necesario.

    Hasta hace poco era muy habitual vaciar la piscina durante el invierno, pero esta práctica no sólo es costosa, sino que también resulta poco ecológica. Hoy por hoy, como expertos en mantenimiento de piscinas en Mallorca, conocemos otros métodos que permiten cuidarla sin necesidad de tener que cambiar el agua por completo al final de cada temporada. Es lo que se conoce como el invernaje, un sistema mucho más económico y respetuoso con el medio ambiente.

    Acabado el verano lo primero que tenemos que hacer es nivelar el aguar de nuestra piscina por debajo de los skimers, algo que nos evitará futuros disgustos, especialmente en zonas donde las heladas sean habituales.

    Tras la nivelación del agua, lo siguiente que tenemos que llevar a cabo es una buena limpieza. Skimers, fondo, filtro, etc. Si disponemos de un robot no nos llevará mucho tiempo. Esto irá también acompañado de un tratamiento con cloro.  Podemos utilizar el producto en pastillas o grano, encenderemos la depuradora y la dejaremos funcionar durante ocho horas, asegurándonos así que el cloro llega a todos los rincones de la piscina.

    A continuación, pondremos el invernador. Este es un producto evitará la aparición de bacterias y algas. Una vez tratada el agua, debemos controlar su Ph, que debe estar entre el 7.2 y el 7.6, para evitar problemas en la piel y también la aparición de vegetación en el agua.

    Finalmente, en Mariano Castelló Fontanero recomendamos el uso de una cubierta. Este el único modo de asegurarnos que no caen objetos dentro de la piscina y también evitamos accidentes. 

  • ¿Conoces el acuagym?
    ¿Conoces el acuagym?

    ¿Conoces el acuagym?

    Como expertos en el mantenimiento de piscinas en Mallorca sabemos que con el tiempo han ido apareciendo nuevas maneras de hacer deporte diferenciadas de la natación. Uno de las que ha tenido más éxito es el acuagym. 

    Este tipo de gimnasia se practica en el agua. Gracias a ello podemos ayudarnos de las características físicas del agua para desarrollar algunos ejercicios que no serían fáciles de llevar a cabo en el exterior. El empuje ejercido por el propio agua o la refrigeración constante nos ayuda a sacar un gran rendimiento del ejercicio pero evitando todo tipo de lesiones. Por todo esto los expertos señalan que la gimnasia en el agua está recomendada para todo tipo de personas.

    Dentro de lo que denominamos como acuagym existen diferentes modalidades como el acuaeróbic, acuacycle o acuastep que se adaptarán a tus necesidades. Para practicar cualquier deporte dentro de una piscina es necesario mantener las condiciones higiénicas bajo control. De hecho, siempre es algo fundamental el contar con profesionales del sector del mantenimiento de piscinas en Mallorca, pero si en ellas se va a desarrollar una actividad física en grupo, esto es todavía más indispensable.

    Nosotros llevamos muchos años trabajando para que las piscinas estén siempre en perfectas condiciones. De esa manera estamos protegiendo la salud de los bañistas y la propia integridad de la piscina, ya que cualquier incidente podría suponer un enorme contratiempo. En el equipo de Mariano Castelló Fontanero pensamos que es mejor siempre prevenir que curar y por eso nos tomamos nuestra labor tan en serio. 


  • La importancia del mantenimiento de piscinas
    La importancia del mantenimiento de piscinas

    La importancia del mantenimiento de piscinas

    El mantenimiento de pisicinas en Mallorca es muy importante durante todo el año. Suele ser habitual que cuando acaba la temporada de baño nos olvidemos de ella y entonces es cuando pueden surgir los problemas. Y es que mientras la estamos utilizando solemos tener en cuenta la importancia del PH y del nivel del cloro, pero mantenerla vacía y limpia durante el resto del año es igualmente fundamental para nuestra salud.

    Debemos tener en cuenta que las piscinas se convierten en un recipiente perfecto para la suciedad que puede ir cayendo si no la tenemos bien tapada, o incluso así. Por ello, tener a una empresa encargada de su limpieza nos va a venir muy bien. Igualmente, hay que evitar que se llene con el agua de lluvia o no vaciarla. De otra forma puede convertirse en un lugar perfecto, debido al agua estancada, para la proliferación de mosquitos, renacuajos y todo tipo de insectos e infecciones.

    Con un poco de básico mantenimiento de piscinas en Mallorca podemos evitar esta situación y mantener la misma a salvo durante los meses de otoño e invierno, época en la que no solemos utilizarla salvo que tengamos una interior. Normalmente, la misma empresa de mantenimiento de piscinas a la que contratemos durante el verano también se puede hacer cargo durante el resto del año.

    Una de las mejores opciones para encontrar a un profesional de prestigio dedicado a este sector en la isla mallorquina lo encontramos en Mariano Castelló Fontanero que también hace trabajos de fontanería urgente e instalación de calefacción. 

  • Los daños por agua más comunes en el hogar
    Los daños por agua más comunes en el hogar

    Los daños por agua más comunes en el hogar

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en los servicios de fontanero urgente en Mallorca, podemos afirmar que muchas personas contactan con nuestra compañía porque saben que nos avala una dilatada trayectoria profesional en los trabajos de fontanería, calderería y calefacción. En muchas ocasiones atendemos la llamada de clientes fuera del horario laboral, debido a incidentes o imprevistos sobre los que se debe actuar cuanto antes. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los daños por agua más comunes en el hogar.

    En primer lugar queremos recordarte que la mayoría de los daños que se producen en una vivienda, son debido a unas incorrectas prácticas en los usos del hogar. El baño y la cocina son dos puntos conflictivos, por eso es importante llevar a cabo un buen mantenimiento de todos equipamientos para evitar incidentes. Por ejemplo, tener niños en casa es un arma de doble filo, por eso es recomendable poner tapones a los sumideros para que, en caso de que tiren algún objeto, no caiga por el desagüe.

    Como empresa especializada en los servicios de fontanero urgente en Mallorca, te recordamos que bajo ningún concepto debes echar líquidos abrasivos, pinturas o aceites por los desagües, ya que se podrían obstruir las tuberías. Asimismo, por el inodoro procura arrojar siempre papel específico para dicho uso. Ten a mano una papelera cercana si quieres tirar otro tipo de papel. Por otro lado, la ventilación tanto en el baño como en la cocina, es importante para prevenir fenómenos de condensación. Nunca dejes funcionando la lavadora o el lavavajillas cuando te ausentes de casa y si se trata de un periodo largo, cierra la llave de paso.

    En Mariano Castelló encontrarás al mejor profesional fontanero. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y una solución a medida.

  • El uso del PVC en fontanería
    El uso del PVC en fontanería

    El uso del PVC en fontanería

    Cuando nos hablan de ese material tan habitual hoy día como es el PVC, lo asociamos rápidamente al sector de la carpintería de ventanas, pero se trata también de un material que utilizamos los fontaneros en Mallorca para según que trabajos, un material especialmente idóneo en determinadas piezas por su eficacia y gran resistencia.

    Junto con el polietileno, el PVC es el otro derivado del plástico que empleamos en la empresa de fontanería Mariano Castelló Fontanero. No en vano, algunas de sus cualidades y propiedades físicos lo hacen perfecto para la fabricación de determinadas piezas de fontanería. Estamos hablando, por ejemplo, de su resistencia a temperaturas extremas tanto de calor como de frío que han de soportar piezas de tuberías, así como su resistencia frente a productos químicos y corrosivos.

    También se caracteriza por su flexibilidad, lo que permite adaptarse a cualquier zona de trabajo, su resistencia mecánica y su estanqueidad e impermeabilidad, características estas últimas que sirven para la fabricación de perfiles de ventanas, pero también muy útiles para los fontaneros en Mallorca. Cuando hablamos del cloruro de polivinilo, de ahí su nombre de PVC, lo estamos haciendo también de un material extremadamente ligero, propiedad que siempre facilita la tarea de los trabajadores en lo que a almacenamiento, traslado e instalación se refiere.

    Pero es que una vez colocadas las piezas de PVC en la instalación de fontanería, destacan por ser las que menos mantenimiento necesitan, por la ya mencionada resistencia a todo tipo de circunstancias y cambios de temperatura, lo que garantiza una vida útil mucho mayor sin apenas deterioro o daño.





  • Cómo vigilar el pH del agua de la piscina
    Cómo vigilar el pH del agua de la piscina

    Cómo vigilar el pH del agua de la piscina

    Como profesionales del mantenimiento de piscinas en Mallorca queremos ocuparnos en esta entrada del tema del nivel de pH del agua de la piscina. Es algo que hay que comprobar para asegurarnos de que esta sea apta para el baño.  


    Hay que tener claro que la incidencia del cloro depende del pH directamente. El pH siempre ha de estar entre 7.2 y 7.6. Esta cifra hace referencia a la acidez o la alcalinidad del agua. En Mariano Castelló Fontanero te insistimos en que, si se descuida el tema del pH y este es superior a 7.6, el cloro como desinfectante perderá irremediablemente efectividad. Esto quiere decir que habrá que usar más cantidad de producto para que este haga efecto.


    Si el pH es inferior a 7.2, el agua de la piscina adquirirá propiedades ácidas y puede llegar a irritar los ojos así como la piel de los bañistas. Es por lo tanto algo serio cuyo control hemos de delegar en empresas especializadas como la nuestra. De hecho, como expertos en el mantenimiento de piscinas en Mallorca te recordamos que podemos recurrir a varios productos químicos de cara a corregir el valor del pH del agua. En el caso de las piscinas municipales el control tiene que ser diario usando analizadores e instrumentos de control específicos. La tendencia natural es que el pH aumente, es decir, que adquiera propiedades alcalinas. De la misma forma que se controla este aspecto, hay que hacer lo propio con la concentración de cloro libre. Esta ha de situarse entre 0.5 y 2 ppm. 

  • Funcionamiento del sistema de filtración de una piscina
    Funcionamiento del sistema de filtración de una piscina

    Funcionamiento del sistema de filtración de una piscina

    Nos dedicamos al mantenimiento de piscinas en Mallorca, junto con cualquier servicio de fontanería, gas o calefacción.

    Como expertos en el funcionamiento de las piscinas, desde 

    Mariano Castelló Fontanero

    te vamos a contar cómo es exactamente el sistema de filtración que utilizan habitualmente.



    Después de todas las horas que inviertes en verano en la piscina, ¿te has parado a pensar cómo funciona? Consta de dos elementos fundamentales, la bomba y el filtro de agua y su mecanismo es el siguiente. La bomba, mediante un motor eléctrico, hace girar una turbina, aspirando el agua de la piscina. Ese agua a su vez es impulsada a la cámara de vacío, que es la carcasa de la bomba. De ahí pasa a un tanque o depósito que contiene un material especial filtrante. Normalmente la mayoría de las impurezas contenidas en ese agua son retenidas en el llamado lecho filtrante. En este paso, las burbujas de aire son eliminadas por el difusor, que está en el interior del tanque.



    Una vez que se ha completado este ciclo se devuelve el agua limpia a la piscina. Consideramos que el ciclo está completo cuando la totalidad del agua que contiene la piscina ha pasado a través del filtro. En cuanto a la duración de este proceso, como expertos en 

    mantenimiento de piscinas en Mallorca 

    te contamos que dependerá del tamaño de la piscina, es decir, de la cantidad de agua que haya que filtrar, también de la potencia de la bomba (los metros cúbicos que sea capaz de aspirar cada hora) y por último de la capacidad del filtro utilizado.


  • Algunos consejos para el mantenimiento de tu piscina
    Algunos consejos para el mantenimiento de tu piscina

    Algunos consejos para el mantenimiento de tu piscina

    El mantenimiento de piscinas en Mallorca es una labor imprescindible tanto en tu hogar como en tu casa de vacaciones. En este artículo te traemos algunos trucos que sin dudas te serán muy útiles para que puedas seguir disfrutando de tu piscina en familia.

    El agua es fuente de enfermedades para la piel, los ojos o el sistema digestivo por lo que es fundamental conservarla desinfectada y libre de cualquier tipo de organismos. Además, para que sea apta para el baño debe cumplir una serie de parámetros fisicoquímicos vinculados al nivel de pH y del cloro que utilizamos para desinfectarla. Por ello y para que el agua tenga un aspecto cristalino, es necesario contar con algún sistema de filtración, fundamentalmente para la limpieza de la suciedad acumulada en el fondo.
     
    Tal como nos cuenta el experto Mariano Castelló Fontanero, es recomendable contar con medidores de pH y de cloro así como los productos adecuados para el tratamiento del agua. En el caso del cloro, si utilizamos pastillas, es aconsejable no dejarlas cerca de las paredes de la piscina si ésta es de plástico ya que pueden deteriorarlo. En el supuesto de utilizar la versión granulada, es conveniente disolverlo previamente en agua.

    Para controlar el nivel de cloro que utilizas para el mantenimiento de piscinas en Mallorca, debes contar con un reductor de pH. El más usual es el agua fuerte pero ten mucho cuidado al realizar este tratamiento, evitando que entre en contacto directo con el cloro y usando siempre gafas para su manipulación.

    Por último, para el caso de aguas turbias fruto de partículas de polvo y otras materias en suspensión, debes utilizar productos que aglutinan estas partículas y las depositan en el fondo de la piscina.

  • Por qué instalar en tu casa suelo radiante por conducción de agua
    Por qué instalar en tu casa suelo radiante por conducción de agua

    Por qué instalar en tu casa suelo radiante por conducción de agua

    Tu sistema de calefacción en Mallorca ya no te convence y has decidido considerar otras posibilidades. Verdaderamente son muchas las que te ofrece el mercado y no es fácil decidirse.

    Desde Mariano Castelló Fontanero te vamos a dar una pista sobre las ventajas que te puede aportar el suelo radiante por conducción de agua. Como sabes, este sistema consiste en instalar tuberías bajo el suelo de toda la vivienda. Por ellas circula agua caliente que se ha calentado con calderas de gas, bombas de calor, placas solares, etc. Entre sus ventajas destacamos las siguientes:

    -Puede suponer un ahorro de entre un 10 % y un 20 % frente a otros sistemas de calefacción. Esto se debe a que no necesitan calentar el agua a unos 80º como en otras calefacciones, sino que con 30-45º es suficiente.

    -No produce sequedad en el ambiente.

    -Es más saludable, ya que no se producen corrientes de aire, lo que evita el polvo.

    -Reparte el calor de manera uniforme por toda la casa.

    -Genera un ambiente cálido y adecuado, ya que el calor es más intenso en la zona de los pies que en la cabeza.

    -Resulta muy adecuado para edificios que necesitan mantener la calefacción muchas horas al día, ya que puede trabajar muchas horas de forma continuada.

    -No ocupa espacio, ya que va colocado debajo del suelo.

    -No estropea la estética de las estancias al no necesitar radiadores.

    Cambia tu sistema de calefacción en Mallorca y vive como en el trópico durante todo el año. Consúltanos sin compromiso.

  • Ventajas de la calefacción
    Ventajas de la calefacción

    Ventajas de la calefacción

    La calefacción en Mallorca tiene grandes ventajas para nuestra salud y bienestar lo que explica que cada vez haya menos hogares que no cuenten con algún sistema de climatización de este tipo. Hay que tener en cuenta las características climáticas de la isla, con un nivel muy elevado de humedad, lo que hace que aunque las temperaturas nunca lleguen a ser tan bajas como en la Península, la sensación térmica pueda llegar a ser similar. Es lo que se conoce popularmente como que el frío te entre en los huesos. En realidad, no es el frío sino la humedad.

    Así tenemos que reseñar como la ventaja principal de la calefacción que nos pueden instalar empresas como Mariano Castelló Fontanero que no solo evitamos el frío sino también la humedad. Eso hace que nos encontremos mucho más a gusto en nuestra casa y, sobre todo, supone una mejora notable en nuestras condiciones de salud. No podemos olvidar que los problemas articulares y óseos se ven bastante perjudicados por este tema, además del riesgo de hipotermia, que siempre está presente en las casas sin calefacción.

    Para acabar, también tenemos que mencionar las ventajas de la calefacción en Mallorca en el sentido práctico. Por ejemplo, es mucho más sencillo que la ropa se seque frente al frío del invierno cuando hagamos la colada. También evita que huela a humedad o que haya manchas de este tipo en las paredes. En la cocina, hace que la azúcar no se endurezca y se cristalice, no necesitando nada especial para mantenerlo en perfectas condiciones. 

  • La puesta a punto de la calefacción
    La puesta a punto de la calefacción

    La puesta a punto de la calefacción

    Si usas poca calefacción en Mallorca es posible que hayas conseguido pasar casi todo el invierno sin ella. Ahora son semanas frías y conviene que te demos unos consejos sobre cómo poner a punto la calefacción para que rinda al máximo y sea segura.

    Lo primero que pasa a menudo es que los radiadores necesitan una purga. Abre un poco la espita que tienes en la parte de arriba de cada radiador sin que salga mucha agua, para no bajar demasiado la presión. Si tienes suelos delicados de madera o similar, no olvides poner un recipiente para el agua que goteará.

    Otra cosa que puede mejorar tu servicio de calefacción en Mallorca sin salir de casa es distribuir bien el calor abriendo y cerrando los detentores de cada radiador. Posiblemente has notado que se calientan más unas zonas que otras y a lo mejor las más calentitas de la casa no son las que más usas.

    La forma de detectar esto es abrir primero todos los radiadores al máximo, tanto los detentores como la llaves de la tubería junto a ellos, y al poner la calefacción vigilar bien cuáles son los que antes se calientan. Los más calientes y los que están en habitaciones menos importantes bájalos.

    Para quitar alguno temporalmente, lo mejor, en vez de manipular los detentores, es cerrar directamente toda la llave.

    Comprueba en la caldera o calentador que la presión sea la correcta. Normalmente debería ser de uno a dos milibares, pero consulta las instrucciones.

    Y si te quedan dudas, llama en cualquier momento a Mariano Castelló Fontanero, un profesional cualificado en Baleares para ayudarte.

  • El cloro, el gran aliado en las piscinas
    El cloro, el gran aliado en las piscinas

    El cloro, el gran aliado en las piscinas

    Como empresa con gran experiencia en el mantenimiento de piscinas en Mallorca, queremos hablarte en esta entrada del blog de la importancia de saber usar de forma correcta el cloro para que esta instalación esté libre de sustancias perjudiciales y apta para el baño.

    El empleo del cloro en piscinas es fundamental para desinfectar y que el agua se conserve en buenas condiciones, tanto estéticas como higiénicas. El mantenimiento siempre debe hacerse teniendo en cuenta distintos aspectos: el tamaño de las instalaciones, la temperatura ambiente…

    Además de usar cloro, para el mantenimiento de piscinas en Mallorca, es imprescindible echar otros productos químicos que desinfecten. Entre ellos hay que destacar los alguicidas, que sirven para evitar la proliferación de estas plantas acuáticas en los fondos y las paredes del vaso.

    Los especialistas en mantenimiento de piscinas deben supervisar también el nivel de ph que tiene el agua. Lo recomendables es que esté siempre en un valor entre 7 y 7,8. Este control también nos ayuda a evitar la aparición de las algas y otros agentes que pueden acabar dañando las instalaciones.

    Aunque el mantenimiento de piscinas suele vincularse al verano, también hay que hacerlo en los meses de invierno, durante el tiempo que no las usamos. Si no, cuando tengamos ganas de utilizar estas instalaciones, nos encontraremos con sorpresas desagradables.

    Desde Mariano Castelló Fontanero, te animamos a ponerte en contacto ahora con nuestra empresa para que puedas tener tu piscina siempre a punto. Si quieres conocer otros de nuestros servicios, solo tienes que llamarnos. Te estaremos esperando.

  • Descubriendo las ventajas de las calderas de bajo consumo
    Descubriendo las ventajas de las calderas de bajo consumo

    Descubriendo las ventajas de las calderas de bajo consumo

    ¿Estás buscando fontaneros en Mallorca? Si estás interesado en la instalación de calderas, queremos hablarte de los equipos de bajo consumo. No solo se trata de una alternativa más responsable con el medioambiente, sino que estas calderas te ayudarán a ahorrar bastante en la factura energética en los meses de invierno. Si quieres descubrir las ventajas de estos aparatos, no te pierdas esta entrada del blog.

    Hay calderas de bajo consumo con las que podemos economizar hasta un 40 por ciento de combustible. Por eso, en poco tiempo rentabilizarás la inversión inicial por la instalación y el coste del aparato. Además, no te olvides de que hay subvenciones por la compra de estos dispositivos con las que todo te puede salir aún más económico.

    Como empresa con los mejores fontaneros en Mallorca, queremos que nuestros clientes estén a gusto en casa pero sin pagar mucho dinero. Por ello, te recomendamos que tengas cuidado con el uso del termostato. Entre las calderas de bajo consumo, puedes escoger las de condensación, que están disponibles tanto para gasoil como para gas. Nos permiten ahorrar hasta un 40% en el gasto energético.

    La otra opción son las calderas de baja temperatura, con las que se puede economizar hasta un 30 por ciento en comparación con otros modelos. Tienen el inconveniente, eso sí, de que solo funcionan con gasoil. Sin embargo, son muy efectivas cuando la demanda de calor no es muy alta.

    Desde Mariano Castelló Fontanero, te animamos a utilizar estas calderas de bajo consumo si quieres economizar en el uso de la calefacción.

  • El mantenimiento de las calderas
    El mantenimiento de las calderas

    El mantenimiento de las calderas

    ¿Estás buscando un fontanero urgente en Mallorca especializado en calderas? Como profesionales expertos en reparaciones, queremos hablarte en esta entrada del blog de la importancia del mantenimiento y de los cuidados de estos equipos.

    Es fundamental acordarse de pasar las revisiones periódicas para garantizar que las calderas se encuentran en buen estado y funcionan de la forma adecuada, sin que haya ningún riesgo para los usuarios. Para este tipo de inspecciones, te aconsejamos que confíes solo en profesionales debidamente acreditados.

    Si quieres que la caldera de tu casa se conserve en buen estado y funcione a pleno rendimiento, también es importante que pongas atención en el uso que haces de ella. Tendrás que cumplir con algunas medidas de seguridad, como la instalación de una salida de aire a través de una rejilla en la zona donde se encuentre el dispositivo. Este es uno de los requisitos obligatorios para la instalación de dichos equipos.

    Si necesitas un fontanero urgente en Mallorca que eche un vistazo a la caldera, no dudes en contactar con nosotros. Es importante que confíes en profesionales para la manipulación de estos aparatos. Si no sabes cómo funcionan, lo mejor es que no experimentes. Si detectas algún fallo o un comportamiento extraño en el equipo, no intentes arreglarlo por ti mismo. Ten en cuenta que se pueden producir accidentes domésticos de graves consecuencias.

    En nuestra empresa, Mariano Castelló Fontanero, además de reparar fallos y averías en calderas, también estamos especializados en otros servicios como desatascos de tuberías e instalaciones de calefacción.

  • Cosas que no debes tirar por el lavabo ni el fregadero
    Cosas que no debes tirar por el lavabo ni el fregadero

    Cosas que no debes tirar por el lavabo ni el fregadero

    ¿Necesitas un fontanero urgente en Mallorca? En nuestra empresa, trabajamos profesionales con gran experiencia y eficaces en instalaciones y reparaciones de diversa índole. Uno de los servicios que más nos demandan es el desatasco de tuberías. Si no quieres que estos conductos se obstruyan, toma nota de las acciones que debes evitar.

    ¿Eres de los que echan los restos de comida por el fregadero de la pila? Si es así, debes saber que estos, al acumularse en las tuberías, pueden provocar un atasco grave que altere la circulación normal del agua. Los alimentos sobrantes deben tirarse siempre al cubo de la basura orgánica. Tampoco debes arrojar restos de grasa por la pila, pues estos también pueden quedar atrancados y perjudicar el flujo del agua.

    Si preguntas a un fontanero urgente en Mallorca, seguramente también te aconsejará no tirar nunca los mechones de pelo por el lavabo. Cuando nos cepillamos el cabello, por pereza, solemos abrir el grifo del agua y dejar que la corriente se lleve los pelos que han caído. Si sueles hacer esto, debes saber que los mechones son uno de los principales responsables de los atascos en las tuberías. Lo conveniente es recogerlos con un papel y tirarlos también a la basura orgánica.

    Para evitar atascos y taponamientos en las tuberías, en nuestra empresa Mariano Castelló Fontanero te aconsejamos usar soluciones caseras como mezclar bicarbonato sódico, vinagre y agua caliente. Disuelve estos ingredientes y arrójalos por el desagüe. A continuación, deja actuar este remedio durante un par de horas para que haga efecto. 

  • ¿Es rentable poner calefacción en Mallorca?
    ¿Es rentable poner calefacción en Mallorca?

    ¿Es rentable poner calefacción en Mallorca?

    Mucha gente piensa que instalar la calefacción en Mallorca es una tontería. Sin embargo, nada más lejos que la realidad. Los inviernos en la isla son duros y tener calefacción nos permite superarlos sin que el frío se adentre en nuestros huesos. Aunque la temperatura media de los cuatro meses más fríos está ligeramente por debajo de los 10 grados centígrados, la sensación térmica es mucho más fría y similar a si estuviéramos en una helada ciudad castellana debido a la humedad propia de la isla. La calefacción seca la humedad y, de paso, evita problemas en paredes y estructuras, convirtiéndose también en una forma de ahorrar futuras reformas.

    La mejor manera de buscar la rentabilidad de la calefacción es consultar a algún negocio experto especializado como el de Mariano Castelló Fontanero ya que en la actualidad existen diferentes tipos de calefacción que podemos instalar y que dependerán del tamaño de nuestra casa y los materiales constructivos empleados en ella. Sin duda, es posible encontrar una opción que no nos salga cara y que nos evite morir de frío en las noches de invierno.

    La calefacción en Mallorca es común entre los lugareños pero hay muchos turistas que se instalan en la isla buscando el paraíso mediterráneo y no se dan cuenta que el clima de la ciudad no es subtropical sino similar al de otras ciudades de la costa como Génova, Roma, Mónaco o Barcelona. Por ello, la calefacción se convierte en un imprescindible para disfrutar del invierno en la isla, uno de los mejores momentos para descubrir sus encantos ya que la afluencia masiva de turistas es muy inferior a la de verano y primavera. 

  • Las ventajas de los grifos monomando
    Las ventajas de los grifos monomando

    Las ventajas de los grifos monomando

    Al paso que vamos, en unos pocos años vamos a ser muy pocos fontaneros en Mallorca que sepamos cómo arreglar los antiguos grifos de tuerca. Sí puede que sea un tanto exagerado, pero lo cierto es que desde hace unos años, cada vez recibimos menos avisos para reparar grifos que gotean. Esa era una avería muy típica de las antiguas griferías, esas que tenían grifos diferentes para el agua fría y la caliente. El chorro del agua se interrumpía porque en su interior tenían una junta de goma que, al ser presionada por el tornillo, cerraba el caudal.

    Con el tiempo, esa junta de goma terminaba por perder su forma y el grifo empezaba a gotear, por lo que no quedaba otro remedio que llamar a uno de los fontaneros de Mallorca para que reparase la avería. Sin embargo, desde que salieron al mercado los grifos monomando, poco a poco han dejado de avisarnos porque, una de las ventajas de estos grifos modernos es que ya no tienen ninguna pieza de goma sino que son unas piezas de cerámica las que impiden el paso del agua y, claro está, la cerámica es mucho más duradera que la goma.

    Pero es que esta no es la única ventaja de los grifos monomando. Si nos detenemos en el aspecto estético, no cabe duda de que son mucho más elegantes que los antiguos de rosca. Son también más cómodos, basta con mover ligeramente la palanca para tener el agua a la temperatura ideal. Antes, con grifos separados, la única forma de tener agua templada era colocando el tapón y dejando que se mezclara en el lavabo.

    Será por eso que cada vez que un cliente quiere que Mariano Castelló Fontanero le instale una grifería, siempre se trata de un sistema monomando.  

  • El verano es ideal para el mantenimiento de las calderas
    El verano es ideal para el mantenimiento de las calderas

    El verano es ideal para el mantenimiento de las calderas

    La gente previsora aprovecha los meses de verano para revisar los componentes de su calefacción en Mallorca. Como sabes, las calderas de gas deben ser revisadas, como mínimo, una vez al año para comprobar que no existe ninguna fuga y que la combustión se realiza correctamente, y así prevenir los posibles accidentes que podrían producirse con una caldera en malas condiciones.

    Aprovecha el verano para llamar a nuestro servicio de mantenimiento de calderas y revisaremos el estado de tu calefacción en Mallorca para que, cuando llegue el momento de ponerla en marcha, tengas la certeza de que está en perfectas condiciones. Cuando nos llames, sería ideal que nos dijeras qué tipo de caldera tienes instalada en tu casa, así, nuestros técnicos pueden ir preparados para solventar las averías más frecuentes que se dan en los diferentes tipos de calderas.

    Si no sabes con certeza cuál es el tipo de caldera que tienes instalada, te brindamos unas indicaciones para que puedas distinguirla. Observa bien si, cuando se pone en marcha, ves cómo arden las llamas. Si es así, tienes una caldera atmosférica y deberías pensar en cambiarla pues este tipo de calderas no se instalan desde el año 2010. Si no puedes ver las llamas, tu caldera es estanca. Comprueba si, entre los diferentes conductos que llegan a ella (del agua, del gas…) hay también uno que, en lugar de ser metálico como los demás, es de PVC y termina en un desagüe. Si es así, tienes una caldera de condensación.

    Si no es una caldera de condensación, mira si en algún lugar de la carcasa o del panel de control aparece la palabra “ecológica”, eso indicaría que es de bajo NOx. Gracias a tus indicaciones, el trabajo de los técnicos de Mariano Castelló Fontanero será mucho más rápido.

  • El papel fundamental de la bomba en el mantenimiento de piscinas
    El papel fundamental de la bomba en el mantenimiento de piscinas

    El papel fundamental de la bomba en el mantenimiento de piscinas

    Seguro que durante los meses de verano disfrutas de plácidos baños en piscinas de aguas cristalinas pero, posiblemente, no conozcas a fondo el funcionamiento de la depuración de las mismas. Nosotros nos encargamos del mantenimiento de piscinas en Mallorca y somos profundos conocedores del papel fundamental que juega la bomba en los sistemas de depuración. Estos equipos son los encargados de filtrar, desaguar y permitir la circulación del agua para conservarla en perfectas condiciones.

    La bomba absorbe el agua de la piscina y la conduce hacia el sistema de filtrado para depurarla. Las partículas de suciedad se quedan atrapadas en el filtro de arena o de otro material y, a continuación, la bomba devuelve el agua ya limpia a la piscina. Cada bomba tiene una capacidad de caudal determinada que te indicará la cantidad de agua que es capaz de aspirar, por lo que, a la hora de adquirirla, es importante que prestes atención a este detalle. Desde Mariano Castelló Fontanero te recomendamos que te asegures de que la bomba es capaz de aspirar la cantidad total del agua de su piscina en unas 6 horas.

    Otro detalle importante es el del tamaño del filtro ya que, si no es el adecuado, funcionará mal y se dañarán otros elementos internos. De ocurrir esto, no dudes en solicitar nuestro servicio de mantenimiento de piscinas en Mallorca para solucionarlo rápidamente. En general, cuanto más lenta es la velocidad de flujo del agua a través del filtro mejor será la calidad del filtrado.

    Por último, has de saber que las bombas van conectadas a una toma de corriente con conexión a tierra, debiendo evitarse la entrada de agua en cualquier parte del motor por motivos de seguridad.

  • Algunos remedios para tuberías atascadas
    Algunos remedios para tuberías atascadas

    Algunos remedios para tuberías atascadas

    Como expertos en fontanería en nuestra empresa te queremos ofrecer en este blog algunos consejos que pueden serte de ayuda para mantener tus instalaciones en perfecto estado. Aunque en los casos más graves lo mejor es que contactes con nuestro fontanero urgente en Mallorca, en atascos de menor importancia puedes intentar algunos trucos por tu cuenta.

    Un elemento útil para desatascar un fregadero es un alambre acodado. Eso sí, debe ser bastante largo. Simplemente tienes que meter el alambre por el tubo del fregadero y empezar a empujar con fuerza y a sacarlo. Se trata de empujar la zona que está atascada.

    El llamado chupón es un elemento muy útil. Pero para usarlo correctamente es mejor llegar el fregadero con un poco de agua. De esa forma tendrá un efecto sellado. Coloca el chupón encima del desagüe y un paño en la parte del respiradero. Tira del chupón arriba y abajo, bombeando para hacer presión y que se mueva lo que está atascando el fregadero.

    Cuando veas que ya has conseguido acabar con el problema vierte una olla de agua hirviendo con sal para asegurarte de que las paredes de la cañería se limpian. También puedes echar vinagre hirviendo, y si lo dejas actuar durante unas horas te asegurarás de que se come cualquier resto de la tubería.

    Aunque son sólo unos consejos básicos, de vez en cuando puedes hacer una limpieza para evitar que se cree un atasco importante. Pero si tienes un problema grave, habla con nuestro fontanero urgente en Mallorca.

    El equipo de Mariano Castelló Fontanero no sólo podemos ayudarte en averías sino también a la hora de hacer algún cambio en tu instalación.

  • Llega el verano y empieza la temporada de piscinas
    Llega el verano y empieza la temporada de piscinas

    Llega el verano y empieza la temporada de piscinas

    Para quienes nos dedicamos al mantenimiento de piscinas en Mallorca, la subida de los termómetros anuncia el comienzo de nuestra época de mayor trabajo. Una labor que empieza visitando las instalaciones de nuestros clientes con el fin de comprobar el estado en el que están sus piscinas después del invierno. En la mayoría de las revisiones comprobamos que las lonas de protección han cumplido su función y el agua, si no cristalina, presenta un grado de transparencia tal que sólo requerirá un poco de dedicación y limpieza para volver a estar en perfecto estado de uso.

    Pero todos los años nos encontramos con dos o tres cubetas en las que el agua tiene el típico color verde propio de la descomposición de hojas y otros deshechos. Alguien se olvidó el año pasado de colocar correctamente la lona y la piscina se ha llenado de suciedad. Para acondicionarla necesitamos llamar a expertos en el mantenimiento de piscinas en Mallorca que recuperarán la cubeta en un par de días.

    Empezamos por revisar a conciencia el sistema de filtrado y comprobar que no falta arena ni está apelmazada. A continuación llega la tarea más pesada: limpiar manualmente todos los restos de hojas y algas, tanto de la superficie como del fondo de la piscina. Terminada la limpieza y bien provistos de guantes y mascarillas empezamos a hiperclorar el agua para eliminar ese color verde. El cloro tendrá que actuar durante las próximas 48 horas. Transcurrido ese tiempo, el agua volverá a ser transparente otra vez y después de ajustar los niveles de ph y cloro, se podrá utilizar de nuevo la piscina.

    En Mariano Castelló creemos que sólo hay una forma válida de realizar el trabajo: la efectividad.    

  • Tuberías de plástico o tuberías de cobre
    Tuberías de plástico o tuberías de cobre

    Tuberías de plástico o tuberías de cobre

    Como fontaneros en Mallorca especializados en instalaciones de tuberías en viviendas sabemos que los materiales que más se emplean son el plástico, tanto el PVC como el polietileno, y el cobre. Ambos tienen algunas características similares, pero también algunas diferencias, que es lo que te vamos a contar en este post.

    En lo relativo a los puntos en común entre ambos materiales, te comentamos que tanto las tuberías de plástico como las de cobre son ligeras, duraderas y económicas. Tampoco presentan muchas diferencias entre la forma de unión y su resistencia a los ciclos de dilatación. Además, las tuberías de cobre, al igual que las de plástico, precisan del empleo de descalcificadores para evitar las incrustaciones.

    En cuanto a sus propiedades específicas, como fontaneros en Mallorca sabemos que las tuberías de plástico son fáciles de manipular e instalar, requieren poco mantenimiento, aguantan altas presiones y no transmiten olores ni sabores. Tienen menos conductividad térmica que las de cobre y, al tener las paredes interiores lisas, se minimiza la pérdida de presión por fricción.

    Las tuberías de cobre resisten mejor el paso del tiempo que las de plástico y son un excelente protección contra los agentes que pueden contaminar el suministro del agua doméstica, como las bacterias, los hongos o los virus. Asimismo, las uniones, bien por soldadura o bien con accesorios son más estables que en caso de las tuberías de plástico.

    En Mariano Castelló Fontanero te instalamos tus tuberías tanto metálicas como en PVC y polietileno, con las máximas garantías de calidad para tu red de abastecimiento de agua potable, para riego o para evacuación de aguas residuales.

  • Calderas de condensación o cómo ahorrar en la factura del gas
    Calderas de condensación o cómo ahorrar en la factura del gas

    Calderas de condensación o cómo ahorrar en la factura del gas

    Por el hecho de estar entre los mayores especialistas en calefacción de Mallorca, con cierta frecuencia nos consultan sobre los mejores sistemas que hay en el mercado para controlar la temperatura de una vivienda durante los meses de invierno, y nuestra respuesta siempre se encamina en la misma dirección: Las calderas de condensación.

    Son, sin la menor duda, las calderas más eficientes del mercado actual, tanto en lo que se refiere a su capacidad de producción de calor como al gasto de combustible con un rendimiento superior al 100%. ¿Cómo es esto posible?

    Todas las calderas en las que se produce una combustión, generan humos que contienen una cierta cantidad de vapor de agua. Al condensarse este vapor y volver al estado líquido, se libera energía en forma de calor que se aprovecha para calentar el agua del circuito.

    Las calderas convencionales desaprovechan esta energía pero, al utilizarla en las calderas de condensación, lo que puede suponer un ahorro de hasta un 20% en el consumo de combustible, además de desprender a la atmósfera gases menos contaminantes.

    Además, este tipo de calderas consiguen su mayor rendimiento trabajando a temperaturas más bajas que las calderas tradicionales, aprovechando el calor latente y, de este modo, la caldera no arrancará tantas veces como lo haría una convencional debido a que la potencia mínima de encendido es menor.

    La caldera de condensación es un producto indicado para cualquier tipo de instalación de agua caliente sanitaria y calefacción en Mallorca, que, si se utiliza en combinación de un sistema de suelo radiante, obtiene las calificaciones más altas a la hora de conseguir el certificado de eficiencia energética para una vivienda.

    El ahorro que proporcionan este tipo de calderas es probablemente la razón fundamental por la que desde Mariano Castelló Fontanero, durante los últimos años instalamos muchas más calderas de condensación que de los modelos tradicionales.

  • Cómo disfrutar de agua del grifo pura y sana
    Cómo disfrutar de agua del grifo pura y sana

    Cómo disfrutar de agua del grifo pura y sana

    Los fontaneros en Mallorca pueden llevar a cabo la instalación de una depuradora de agua potable en tu vivienda para que consumas agua pura y de calidad, como si fuera de botella pero saliendo del grifo de tu casa. Te ofrecemos instalaciones con sistemas que imitan la naturaleza para ofrecerte un líquido lo más saludable posible.

    Nuestro sistema de depuración de agua potable, ya sea para hogares o usos industriales, no emplea elementos químicos para la filtración de las moléculas, así que puedes estar seguro de que no se altera la composición biológica del agua. El procedimiento utilizado es el de ósmosis inversa que permite obtener agua potable partiendo de una fuente de agua salada.

    Nuestros fontaneros en Mallorca saben de la importancia de disfrutar de un agua de calidad en la isla y, por eso, utilizan este sistema que garantiza un agua potable pura y equilibrada que el cuerpo humano asimila mejor cuando la bebe directamente o la toma en guisos, cafés y otras preparaciones culinarias.

    En Mariano Castelló Fontanero contamos con profesionales de la fontanería, la calefacción y las instalaciones industriales para un sinfín de tareas (revisiones, reparación de averías, instalación de calderas y calentadores, proyectos de energía solar…). En el caso que nos ocupa, te aconsejamos la instalación de depuradoras de agua potable para cuidar la salud de tu familia y evitar los gastos y molestias del uso continuado del agua embotellada. A cualquier hora, en frío o en caliente, podrás disfrutar de una bebida sana y saludable y te olvidarás de tener que consumir aguas de dudosa salubridad.

  • Evite la cal con descalcificadores
    Evite la cal con descalcificadores

    Evite la cal con descalcificadores

    Nuestra experiencia como fontaneros en Mallorca nos dice que muchas de las averías a las que tenemos que responder en sanitarios y electrodomésticos tienen su origen en la acumulación de cal en las cañerías. Esto conlleva que las calderas, los calentadores de agua, la lavadora o el lavavajillas funcionen mal o que directamente se estropeen.

    Los descalcificadores más demandados del mercado son los que sustituyen los iones de calcio por otros de sodio y los descalcificadores electrónicos. Estos últimos, filtran el agua con medios físicos en lugar de por medios químicos. En ambos sistemas el agua entra en el interior del aparato en el que se acumulan los restos de cal y se eliminan, bien por el desagüe o filtrados a la red de agua. La normativa vigente exige que los descalcificadores en viviendas cuenten con mecanismos o dispositivos anti retorno y que se coloquen cerca de los contadores. Como fontaneros en Mallorca le queremos decir también que si elimina la cal -evitando las corrosión de las cañerías- conseguirá reducir el uso de detergente en su lavavajillas o lavadora  y que mejorará el rendimiento de su caldera y calentador.

    La mejor manera de evitar los daños producidos por la acumulación de cal en la cañerías consiste en la instalación de un descalcificador. En Mariano Castelló Fontanero disponemos de distintos tipos de descalcificadores para combatir las incrustaciones de cal con el propósito de que opte por el que mejor se adapte a su instalación o electrodoméstico. Llámenos y solicite presupuesto sin compromiso si exige calidad y garantía y busca los mejores precios.

  • ¿Qué es un suelo radiante?
    ¿Qué es un suelo radiante?

    ¿Qué es un suelo radiante?

    Tras muchos años dedicados a llevar a cabo cualquier tipo de instalación de calefacción en Mallorca, hemos podido ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles además un asesoramiento personalizado y eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte detalladamente en qué consiste un suelo radiante.

    Estamos hablando de una de las instalaciones más de moda en los últimos tiempos gracias a sus grandes ventajas. Existen dos tipos diferentes de suelo radiante, el eléctrico y el de tubo de agua. El primero de ellos será el más aconsejable para pequeños locales o viviendas con limitación de espacio.

    Gracias a nuestra experiencia en instalaciones de calefacción en Mallorca, podemos explicarte que el suelo radiante consistirá, básicamente, en una tubería empotrada en una capa de mortero colocada por debajo de nuestra casa. Por su interior correrá agua caliente que es producida por una caldera. Este líquido transmitirá el calor al suelo, y de ahí, al ambiente.

    Es importante remarcar que los sistemas de suelo radiante funcionan con casi todos los dispositivos de producción de calor, como por ejemplo calderas de gas, bombas de calor o también acumuladores eléctricos y colectores de placas solares.

    Para que el calor se transmita de una forma correcta, el material en el que esté fabricado el suelo también será importante. Los más habituales son las cerámicas, el parquet, el mármol, las moquetas o los plásticos.

    En Mariano Castelló Fontanero somos especialistas en todo tipo de trabajos de fontanería y calefacción. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Cómo mantener tu piscina en invierno
    Cómo mantener tu piscina en invierno

    Cómo mantener tu piscina en invierno


    Aunque los servicios de mantenimiento de piscinas en Mallorca casi siempre estén relacionados con el buen tiempo y con las estaciones más cálidas del año, lo cierto es que en invierno, una piscina también requiere cuidados específicos para conservar el agua de un año para el otro y también para evitar la congelación de tuberías y mecanismos del agua.

    Gracias a la aplicación de los tratamientos adecuados, es posible reutilizar el agua de temporada en temporada. Para ello, es necesario aplicar una solución de cloro y poner en marcha la depuradora. Además del gran ahorro con el reaprovechamiento de los recursos, mantener tu piscina llena es muy útil para evitar la aparición de grietas o deformaciones en sus paredes una vez que el agua es capaz de contrarrestar la presión ejercida por la tierra sobre las paredes del vaso.

    El valor de acidez del agua, o su pH, debe ser controlado para evitar la formación de algas. En Mariano Castelló recomendamos mantener el pH Entre 7.2 y 7.6 para conseguir un agua trasparente. Asimismo, si cuentas con lonas o cobertores, es muy importante utilizarlos ya que evitan la contaminación del agua por la suciedad exterior tales como hojas, insectos, etc. Además de mantener el agua limpia, también evita que la suciedad pueda atascar los mecanismos de la bomba. Si no tienes una lona, es conveniente dejar un flotador dentro de la piscina para evitar la congelación del agua.

    Si no puedes encargarte del mantenimiento de piscinas en Mallorca durante el invierno, no te preocupes. En Mariano Castelló ponemos a tu disposición el trabajo de expertos profesionales para ayudarte en todo lo que necesites. Consúltanos sin ningún compromiso.

  • ¿Cómo solucionar el mal olor y el ruido de las tuberías?
    ¿Cómo solucionar el mal olor y el ruido de las tuberías?

    ¿Cómo solucionar el mal olor y el ruido de las tuberías?

    Tras muchos años dedicados a ser fontanero urgente en Mallorca, quiero hablaros, en este post, de dos de los problemas más comunes que podremos encontrar en nuestras casas: el olor y el ruido en las cañerías. Se trata de dos inconvenientes muy normales que ocurren con cierta frecuencia debido a varios factores.

    Como fontanero urgente en Mallorca, he tenido la oportunidad de solucionar numerosos problemas en las cañerías. Desde los más sencillos a inconvenientes realmente graves. Entre ellos se encuentra un mal olor en las tuberías de nuestras casas. Tienes que saber que la principal causa de aparición de esta fetidez es la descomposición de los desperdicios que se pueden acumular en los desagües, provocando un deterioro y la expulsión de gases malolientes.

    Para solucionar este problema deberemos limpiar el sifón de la tubería (la pieza con forma de U), ya que en ella se acumularán los desperdicios que generan ese mal olor. Si lo que queremos es prevenir la aparición de esta peste, deberemos proceder a limpiar este conducto con una periodicidad no superior al mes.

    El otro problema que nos ocupa en este post es el de las tuberías ruidosas. También suele ser un inconveniente bastante común en las casas, y suele ser un indicio claro de que algo no está funcionando correctamente. Lo más habitual es que la causa sea la entrada de aire en las cañerías, de manera que, a la vez, arrastre suciedad.

    En esta ocasión la solución pasará por purgar todas las tuberías, de manera que añadamos presión a las mismas. Con Mariano Castelló Fontanero estarás en manos de profesionales que serán capaces de ocuparse de cualquier problema que te surja en tu hogar. 

  • Consejos para ahorrar en la calefacción
    Consejos para ahorrar en la calefacción

    Consejos para ahorrar en la calefacción

    Gracias a nuestra amplia experiencia en la instalación y mantenimiento de todo tipo de calefacción en Mallorca, queremos daros, en este post, una serie de recomendaciones para que consigáis reducir el consumo energético en vuestros hogares, ya que este punto es uno de los que más influye en el total de la factura de la luz.

    Uno de los primeros consejos que os damos desde nuestra empresa de instalación de calefacción en Mallorca, es que coloquéis un termostato en los radiadores, de manera que os permita controlar la temperatura de las habitaciones. Debes tener cierta precaución en elegir el regulador adecuado para tu tipo de instalación.

    Tienes que saber que mantener una temperatura constante en la casa, reducirá el consumo de energía. Así, lo más recomendable será fijar una temperatura de 20-21ºC durante el día, bajando a los 16-17ºC por las noches. Trata de evitar los cambios bruscos, ya que aumentarán considerablemente el gasto.

    Además, utilizar una ropa suficientemente caliente te ayudará a mantener la temperatura y no necesitar más potencia en la calefacción. Esto no implica tener que llevar abrigo, pero sí utilizar prendas adecuadas.

    Por otro lado, procura aislar bien tu casa, de manera que no se produzcan pérdidas térmicas por ventanas o puertas. Este hecho es uno de los que más influye en el calentamiento o enfriamiento de nuestros hogares.

    Finalmente, procura realizar un mantenimiento periódico de tu sistema de calefacción, de manera que todo esté en orden y pueda seguir realizando un funcionamiento correcto

    En Mariano Castelló encontrarás a los mejores expertos en todo tipo de sistemas de calefacción. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional y te aconsejará eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Consejos para evitar atascos en tuberías
    Consejos para evitar atascos en tuberías

    Consejos para evitar atascos en tuberías

    Gracias a nuestra amplia experiencia en el campo de los fontaneros en Mallorca, hemos podido resolver una enorme cantidad de problemas de atascos en tuberías. Es muy común que este tipo de inconvenientes ocurran de vez en cuando, sobre todo si no se guardan ciertas precauciones en el día a día. Es por ello que, en este post, queremos acercaron una serie de consejos para tratar de evitar cualquier problema que tenga que ver con las cañerías del hogar.

    Una de las primeras recomendaciones que os damos como expertos fontaneros en Mallorca, es que retiréis todos los desperdicios de los platos antes de fregarlos. La gran mayoría de atascos se producen por restos acumulados que se pegan a las paredes de las cañerías. Para tratar de evitar que cualquier resto llegue al desagüe, siempre será aconsejable que utilicemos una rejilla protectora.

    También es habitual que, de cuando en cuando, el desagüe de la ducha o la bañera sufra alguna obstrucción. Para evitar esto, te recomendamos que dediques un poco de tiempo a retirar los pelos que pudieran acumularse después de cada uso.

    Resulta básico no arrojar ningún tipo de aceite por el fregadero. Normalmente, cuando cocinamos, solemos deshacernos de estos restos por el desagüe, permitiendo que se quede en las cañerías “atrapando” restos de comida y creando una barrera que impedirá el paso del agua. Acuérdate de verter una olla de agua hirviendo cada cierto tiempo, de manera que limpie las tuberías y retire cualquier elemento que pudiera obstruirlas.

    En Mariano Castelló Fontanero somos expertos en la realización de todo tipo de trabajos de fontanería, así como en el mantenimiento de piscinas. Nuestros profesionales serán capaces de asesorarte de una manera eficaz y totalmente personalizada. 

  • ¿Cómo limpiamos la piscina antes de empezar la temporada?
    ¿Cómo limpiamos la piscina antes de empezar la temporada?

    ¿Cómo limpiamos la piscina antes de empezar la temporada?

    Llega el verano y comienza la temporada de baños. Si podemos refrescarnos en casa, debemos saber cuáles son las claves de un correcto mantenimiento de piscinas en Mallorca. Debemos cuidar al máximo todos los detalles, ya que suponen un foco de infecciones. Por lo tanto, hay que limpiarla todo el año. Podemos hacerlo nosotros mismos o contratar a profesionales especializados.
    Lo primero que tenemos que hacer es desinfectar al agua. Se aplican productos químicos determinados, para mantener el nivel de cloro que tiene que estar entre 0,5 mg/l y 1,5 mg/l. Después hay que esperar unas horas para revisar los niveles con un analizador de PH. Mantenimiento de piscinas en Mallorca adecuado y seguro.
    Pero, ¿qué función cumple el cloro en las piscinas? Básicamente, ayuda a mantener el agua limpia y transparente. Si vamos a hacer nosotros el mantenimiento, debemos tener en cuenta que hay que diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros de agua. Esta operación se realiza cada cinco o seis días.

    Alguicidas contra las plantas marinas

    No pensemos que porque tengamos una piscina, no pueden salir algas. Los alguicidas previenen la aparición de estas plantas. Otro nivel que conviene controlar es de la dureza del calcio. Si no está nivelado, el agua puede volverse corrosiva.
    Otra recomendación importante en el mantenimiento de piscinas es que hay que mantener limpia la bolsa del skimmer. El agua circula correctamente y no se acumula suciedad en los conductos como hojas o ramas. Si nos os atrevéis a limpiar la piscina,  Mariano Castelló Fontanero os atenderá.