Tel: 606 94 91 56 -

Calderas de condensación o cómo ahorrar en la factura del gas

Calderas de condensación o cómo ahorrar en la factura del gas

Por el hecho de estar entre los mayores especialistas en calefacción de Mallorca, con cierta frecuencia nos consultan sobre los mejores sistemas que hay en el mercado para controlar la temperatura de una vivienda durante los meses de invierno, y nuestra respuesta siempre se encamina en la misma dirección: Las calderas de condensación.

Son, sin la menor duda, las calderas más eficientes del mercado actual, tanto en lo que se refiere a su capacidad de producción de calor como al gasto de combustible con un rendimiento superior al 100%. ¿Cómo es esto posible?

Todas las calderas en las que se produce una combustión, generan humos que contienen una cierta cantidad de vapor de agua. Al condensarse este vapor y volver al estado líquido, se libera energía en forma de calor que se aprovecha para calentar el agua del circuito.

Las calderas convencionales desaprovechan esta energía pero, al utilizarla en las calderas de condensación, lo que puede suponer un ahorro de hasta un 20% en el consumo de combustible, además de desprender a la atmósfera gases menos contaminantes.

Además, este tipo de calderas consiguen su mayor rendimiento trabajando a temperaturas más bajas que las calderas tradicionales, aprovechando el calor latente y, de este modo, la caldera no arrancará tantas veces como lo haría una convencional debido a que la potencia mínima de encendido es menor.

La caldera de condensación es un producto indicado para cualquier tipo de instalación de agua caliente sanitaria y calefacción en Mallorca, que, si se utiliza en combinación de un sistema de suelo radiante, obtiene las calificaciones más altas a la hora de conseguir el certificado de eficiencia energética para una vivienda.

El ahorro que proporcionan este tipo de calderas es probablemente la razón fundamental por la que desde Mariano Castelló Fontanero, durante los últimos años instalamos muchas más calderas de condensación que de los modelos tradicionales.

haz clic para copiar mailmail copiado