Tel: 606 94 91 56 -

¿Cómo limpiamos la piscina antes de empezar la temporada?

¿Cómo limpiamos la piscina antes de empezar la temporada?

Llega el verano y comienza la temporada de baños. Si podemos refrescarnos en casa, debemos saber cuáles son las claves de un correcto mantenimiento de piscinas en Mallorca. Debemos cuidar al máximo todos los detalles, ya que suponen un foco de infecciones. Por lo tanto, hay que limpiarla todo el año. Podemos hacerlo nosotros mismos o contratar a profesionales especializados.
Lo primero que tenemos que hacer es desinfectar al agua. Se aplican productos químicos determinados, para mantener el nivel de cloro que tiene que estar entre 0,5 mg/l y 1,5 mg/l. Después hay que esperar unas horas para revisar los niveles con un analizador de PH. Mantenimiento de piscinas en Mallorca adecuado y seguro.
Pero, ¿qué función cumple el cloro en las piscinas? Básicamente, ayuda a mantener el agua limpia y transparente. Si vamos a hacer nosotros el mantenimiento, debemos tener en cuenta que hay que diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros de agua. Esta operación se realiza cada cinco o seis días.

Alguicidas contra las plantas marinas

No pensemos que porque tengamos una piscina, no pueden salir algas. Los alguicidas previenen la aparición de estas plantas. Otro nivel que conviene controlar es de la dureza del calcio. Si no está nivelado, el agua puede volverse corrosiva.
Otra recomendación importante en el mantenimiento de piscinas es que hay que mantener limpia la bolsa del skimmer. El agua circula correctamente y no se acumula suciedad en los conductos como hojas o ramas. Si nos os atrevéis a limpiar la piscina,  Mariano Castelló Fontanero os atenderá. 

haz clic para copiar mailmail copiado