Tel: 606 94 91 56 -

Cómo mantener tu piscina en invierno

Cómo mantener tu piscina en invierno


Aunque los servicios de mantenimiento de piscinas en Mallorca casi siempre estén relacionados con el buen tiempo y con las estaciones más cálidas del año, lo cierto es que en invierno, una piscina también requiere cuidados específicos para conservar el agua de un año para el otro y también para evitar la congelación de tuberías y mecanismos del agua.

Gracias a la aplicación de los tratamientos adecuados, es posible reutilizar el agua de temporada en temporada. Para ello, es necesario aplicar una solución de cloro y poner en marcha la depuradora. Además del gran ahorro con el reaprovechamiento de los recursos, mantener tu piscina llena es muy útil para evitar la aparición de grietas o deformaciones en sus paredes una vez que el agua es capaz de contrarrestar la presión ejercida por la tierra sobre las paredes del vaso.

El valor de acidez del agua, o su pH, debe ser controlado para evitar la formación de algas. En Mariano Castelló recomendamos mantener el pH Entre 7.2 y 7.6 para conseguir un agua trasparente. Asimismo, si cuentas con lonas o cobertores, es muy importante utilizarlos ya que evitan la contaminación del agua por la suciedad exterior tales como hojas, insectos, etc. Además de mantener el agua limpia, también evita que la suciedad pueda atascar los mecanismos de la bomba. Si no tienes una lona, es conveniente dejar un flotador dentro de la piscina para evitar la congelación del agua.

Si no puedes encargarte del mantenimiento de piscinas en Mallorca durante el invierno, no te preocupes. En Mariano Castelló ponemos a tu disposición el trabajo de expertos profesionales para ayudarte en todo lo que necesites. Consúltanos sin ningún compromiso.