Tel: 606 94 91 56 -

¿Cómo solucionar el mal olor y el ruido de las tuberías?

¿Cómo solucionar el mal olor y el ruido de las tuberías?

Tras muchos años dedicados a ser fontanero urgente en Mallorca, quiero hablaros, en este post, de dos de los problemas más comunes que podremos encontrar en nuestras casas: el olor y el ruido en las cañerías. Se trata de dos inconvenientes muy normales que ocurren con cierta frecuencia debido a varios factores.

Como fontanero urgente en Mallorca, he tenido la oportunidad de solucionar numerosos problemas en las cañerías. Desde los más sencillos a inconvenientes realmente graves. Entre ellos se encuentra un mal olor en las tuberías de nuestras casas. Tienes que saber que la principal causa de aparición de esta fetidez es la descomposición de los desperdicios que se pueden acumular en los desagües, provocando un deterioro y la expulsión de gases malolientes.

Para solucionar este problema deberemos limpiar el sifón de la tubería (la pieza con forma de U), ya que en ella se acumularán los desperdicios que generan ese mal olor. Si lo que queremos es prevenir la aparición de esta peste, deberemos proceder a limpiar este conducto con una periodicidad no superior al mes.

El otro problema que nos ocupa en este post es el de las tuberías ruidosas. También suele ser un inconveniente bastante común en las casas, y suele ser un indicio claro de que algo no está funcionando correctamente. Lo más habitual es que la causa sea la entrada de aire en las cañerías, de manera que, a la vez, arrastre suciedad.

En esta ocasión la solución pasará por purgar todas las tuberías, de manera que añadamos presión a las mismas. Con Mariano Castelló Fontanero estarás en manos de profesionales que serán capaces de ocuparse de cualquier problema que te surja en tu hogar. 

haz clic para copiar mailmail copiado