Tel: 606 94 91 56 -

Consejos para evitar atascos en tuberías

Consejos para evitar atascos en tuberías

Gracias a nuestra amplia experiencia en el campo de los fontaneros en Mallorca, hemos podido resolver una enorme cantidad de problemas de atascos en tuberías. Es muy común que este tipo de inconvenientes ocurran de vez en cuando, sobre todo si no se guardan ciertas precauciones en el día a día. Es por ello que, en este post, queremos acercaron una serie de consejos para tratar de evitar cualquier problema que tenga que ver con las cañerías del hogar.

Una de las primeras recomendaciones que os damos como expertos fontaneros en Mallorca, es que retiréis todos los desperdicios de los platos antes de fregarlos. La gran mayoría de atascos se producen por restos acumulados que se pegan a las paredes de las cañerías. Para tratar de evitar que cualquier resto llegue al desagüe, siempre será aconsejable que utilicemos una rejilla protectora.

También es habitual que, de cuando en cuando, el desagüe de la ducha o la bañera sufra alguna obstrucción. Para evitar esto, te recomendamos que dediques un poco de tiempo a retirar los pelos que pudieran acumularse después de cada uso.

Resulta básico no arrojar ningún tipo de aceite por el fregadero. Normalmente, cuando cocinamos, solemos deshacernos de estos restos por el desagüe, permitiendo que se quede en las cañerías “atrapando” restos de comida y creando una barrera que impedirá el paso del agua. Acuérdate de verter una olla de agua hirviendo cada cierto tiempo, de manera que limpie las tuberías y retire cualquier elemento que pudiera obstruirlas.

En Mariano Castelló Fontanero somos expertos en la realización de todo tipo de trabajos de fontanería, así como en el mantenimiento de piscinas. Nuestros profesionales serán capaces de asesorarte de una manera eficaz y totalmente personalizada. 

haz clic para copiar mailmail copiado