Tel: 606 94 91 56 -

¿Qué es un suelo radiante?

¿Qué es un suelo radiante?

Tras muchos años dedicados a llevar a cabo cualquier tipo de instalación de calefacción en Mallorca, hemos podido ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles además un asesoramiento personalizado y eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte detalladamente en qué consiste un suelo radiante.

Estamos hablando de una de las instalaciones más de moda en los últimos tiempos gracias a sus grandes ventajas. Existen dos tipos diferentes de suelo radiante, el eléctrico y el de tubo de agua. El primero de ellos será el más aconsejable para pequeños locales o viviendas con limitación de espacio.

Gracias a nuestra experiencia en instalaciones de calefacción en Mallorca, podemos explicarte que el suelo radiante consistirá, básicamente, en una tubería empotrada en una capa de mortero colocada por debajo de nuestra casa. Por su interior correrá agua caliente que es producida por una caldera. Este líquido transmitirá el calor al suelo, y de ahí, al ambiente.

Es importante remarcar que los sistemas de suelo radiante funcionan con casi todos los dispositivos de producción de calor, como por ejemplo calderas de gas, bombas de calor o también acumuladores eléctricos y colectores de placas solares.

Para que el calor se transmita de una forma correcta, el material en el que esté fabricado el suelo también será importante. Los más habituales son las cerámicas, el parquet, el mármol, las moquetas o los plásticos.

En Mariano Castelló Fontanero somos especialistas en todo tipo de trabajos de fontanería y calefacción. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado