Tel: 606 94 91 56 -

Algunos consejos para el mantenimiento de tu piscina

Algunos consejos para el mantenimiento de tu piscina

El mantenimiento de piscinas en Mallorca es una labor imprescindible tanto en tu hogar como en tu casa de vacaciones. En este artículo te traemos algunos trucos que sin dudas te serán muy útiles para que puedas seguir disfrutando de tu piscina en familia.

El agua es fuente de enfermedades para la piel, los ojos o el sistema digestivo por lo que es fundamental conservarla desinfectada y libre de cualquier tipo de organismos. Además, para que sea apta para el baño debe cumplir una serie de parámetros fisicoquímicos vinculados al nivel de pH y del cloro que utilizamos para desinfectarla. Por ello y para que el agua tenga un aspecto cristalino, es necesario contar con algún sistema de filtración, fundamentalmente para la limpieza de la suciedad acumulada en el fondo.
 
Tal como nos cuenta el experto Mariano Castelló Fontanero, es recomendable contar con medidores de pH y de cloro así como los productos adecuados para el tratamiento del agua. En el caso del cloro, si utilizamos pastillas, es aconsejable no dejarlas cerca de las paredes de la piscina si ésta es de plástico ya que pueden deteriorarlo. En el supuesto de utilizar la versión granulada, es conveniente disolverlo previamente en agua.

Para controlar el nivel de cloro que utilizas para el mantenimiento de piscinas en Mallorca, debes contar con un reductor de pH. El más usual es el agua fuerte pero ten mucho cuidado al realizar este tratamiento, evitando que entre en contacto directo con el cloro y usando siempre gafas para su manipulación.

Por último, para el caso de aguas turbias fruto de partículas de polvo y otras materias en suspensión, debes utilizar productos que aglutinan estas partículas y las depositan en el fondo de la piscina.