Tel: 606 94 91 56 -

Algunos problemas frecuentes en los radiadores

Algunos problemas frecuentes en los radiadores

Los fontaneros en Mallorca no solo podemos reparar los problemas relativos a las calderas domésticas, sino que hay otros elementos fundamentales en los sistemas de calefacción de los hogares, como son los radiadores, que también pueden dar algunos problemas frecuentes que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

Hay problemas en los radiadores que son de muy fácil solución, como es la entrada de aire en los mismos que se arregla purgándolos con un destornillador, algo que prácticamente nadie solicita a Mariano Castelló Fontanero. Este problema ocurre al principio de la temporada invernal, tras meses de inactividad de los radiadores y el síntoma más característico es que unas partes del radiador estén más frías que otras, producto de esas bolsas de aire de las que hablamos.

Pero hay muchos otros problemas que requieren de la intervención de fontaneros en Mallorca, como cuando se producen goteos provocados por alguna pérdida de estanqueidad de las juntas y las llaves. En estos casos, como cuando se producen fisuras en las tuberías producto de los cambios bruscos de temperatura, la sustitución de las piezas dañadas es la solución más eficaz.

No es difícil, ni requiere de demasiado tiempo en ambos casos, pero sí de conocimientos suficientes para realizarlas. Hay veces que si el goteo se produce en las llaves de entrada o salida del radiador, se puede solucionar este problema cubriendo la rosca con un poco de cinta de teflón antes de volver a apretar la tuerca. Por último, sí que cuando los goteos se producen como consecuencia del picado del radiador, la única solución posible es la sustitución del elemento por completo, para lo que ya es necesario el vaciado del circuito.





haz clic para copiar mailmail copiado