Tel: 606 94 91 56 -

Algunos remedios para tuberías atascadas

Algunos remedios para tuberías atascadas

Como expertos en fontanería en nuestra empresa te queremos ofrecer en este blog algunos consejos que pueden serte de ayuda para mantener tus instalaciones en perfecto estado. Aunque en los casos más graves lo mejor es que contactes con nuestro fontanero urgente en Mallorca, en atascos de menor importancia puedes intentar algunos trucos por tu cuenta.

Un elemento útil para desatascar un fregadero es un alambre acodado. Eso sí, debe ser bastante largo. Simplemente tienes que meter el alambre por el tubo del fregadero y empezar a empujar con fuerza y a sacarlo. Se trata de empujar la zona que está atascada.

El llamado chupón es un elemento muy útil. Pero para usarlo correctamente es mejor llegar el fregadero con un poco de agua. De esa forma tendrá un efecto sellado. Coloca el chupón encima del desagüe y un paño en la parte del respiradero. Tira del chupón arriba y abajo, bombeando para hacer presión y que se mueva lo que está atascando el fregadero.

Cuando veas que ya has conseguido acabar con el problema vierte una olla de agua hirviendo con sal para asegurarte de que las paredes de la cañería se limpian. También puedes echar vinagre hirviendo, y si lo dejas actuar durante unas horas te asegurarás de que se come cualquier resto de la tubería.

Aunque son sólo unos consejos básicos, de vez en cuando puedes hacer una limpieza para evitar que se cree un atasco importante. Pero si tienes un problema grave, habla con nuestro fontanero urgente en Mallorca.

El equipo de Mariano Castelló Fontanero no sólo podemos ayudarte en averías sino también a la hora de hacer algún cambio en tu instalación.