Tel: 606 94 91 56 -

Cómo vigilar el pH del agua de la piscina

Cómo vigilar el pH del agua de la piscina

Como profesionales del mantenimiento de piscinas en Mallorca queremos ocuparnos en esta entrada del tema del nivel de pH del agua de la piscina. Es algo que hay que comprobar para asegurarnos de que esta sea apta para el baño.  


Hay que tener claro que la incidencia del cloro depende del pH directamente. El pH siempre ha de estar entre 7.2 y 7.6. Esta cifra hace referencia a la acidez o la alcalinidad del agua. En Mariano Castelló Fontanero te insistimos en que, si se descuida el tema del pH y este es superior a 7.6, el cloro como desinfectante perderá irremediablemente efectividad. Esto quiere decir que habrá que usar más cantidad de producto para que este haga efecto.


Si el pH es inferior a 7.2, el agua de la piscina adquirirá propiedades ácidas y puede llegar a irritar los ojos así como la piel de los bañistas. Es por lo tanto algo serio cuyo control hemos de delegar en empresas especializadas como la nuestra. De hecho, como expertos en el mantenimiento de piscinas en Mallorca te recordamos que podemos recurrir a varios productos químicos de cara a corregir el valor del pH del agua. En el caso de las piscinas municipales el control tiene que ser diario usando analizadores e instrumentos de control específicos. La tendencia natural es que el pH aumente, es decir, que adquiera propiedades alcalinas. De la misma forma que se controla este aspecto, hay que hacer lo propio con la concentración de cloro libre. Esta ha de situarse entre 0.5 y 2 ppm. 

haz clic para copiar mailmail copiado