Tel: 606 94 91 56 -

Cosas que no debes tirar por el lavabo ni el fregadero

Cosas que no debes tirar por el lavabo ni el fregadero

¿Necesitas un fontanero urgente en Mallorca? En nuestra empresa, trabajamos profesionales con gran experiencia y eficaces en instalaciones y reparaciones de diversa índole. Uno de los servicios que más nos demandan es el desatasco de tuberías. Si no quieres que estos conductos se obstruyan, toma nota de las acciones que debes evitar.

¿Eres de los que echan los restos de comida por el fregadero de la pila? Si es así, debes saber que estos, al acumularse en las tuberías, pueden provocar un atasco grave que altere la circulación normal del agua. Los alimentos sobrantes deben tirarse siempre al cubo de la basura orgánica. Tampoco debes arrojar restos de grasa por la pila, pues estos también pueden quedar atrancados y perjudicar el flujo del agua.

Si preguntas a un fontanero urgente en Mallorca, seguramente también te aconsejará no tirar nunca los mechones de pelo por el lavabo. Cuando nos cepillamos el cabello, por pereza, solemos abrir el grifo del agua y dejar que la corriente se lleve los pelos que han caído. Si sueles hacer esto, debes saber que los mechones son uno de los principales responsables de los atascos en las tuberías. Lo conveniente es recogerlos con un papel y tirarlos también a la basura orgánica.

Para evitar atascos y taponamientos en las tuberías, en nuestra empresa Mariano Castelló Fontanero te aconsejamos usar soluciones caseras como mezclar bicarbonato sódico, vinagre y agua caliente. Disuelve estos ingredientes y arrójalos por el desagüe. A continuación, deja actuar este remedio durante un par de horas para que haga efecto. 

haz clic para copiar mailmail copiado