Tel: 606 94 91 56 -

El mantenimiento de las piscinas en invierno

El mantenimiento de las piscinas en invierno

En nuestra empresa de mantenimiento de piscinas en Mallorca sabemos lo esencial que puede llegar a ser el cuidado de estas durante los meses de invierno. Una vez que se va el calor y las temperaturas no invitan a darnos un baño, las piscinas pasan a un segundo plano, pero su mantenimiento sigue siendo necesario.

Hasta hace poco era muy habitual vaciar la piscina durante el invierno, pero esta práctica no sólo es costosa, sino que también resulta poco ecológica. Hoy por hoy, como expertos en mantenimiento de piscinas en Mallorca, conocemos otros métodos que permiten cuidarla sin necesidad de tener que cambiar el agua por completo al final de cada temporada. Es lo que se conoce como el invernaje, un sistema mucho más económico y respetuoso con el medio ambiente.

Acabado el verano lo primero que tenemos que hacer es nivelar el aguar de nuestra piscina por debajo de los skimers, algo que nos evitará futuros disgustos, especialmente en zonas donde las heladas sean habituales.

Tras la nivelación del agua, lo siguiente que tenemos que llevar a cabo es una buena limpieza. Skimers, fondo, filtro, etc. Si disponemos de un robot no nos llevará mucho tiempo. Esto irá también acompañado de un tratamiento con cloro.  Podemos utilizar el producto en pastillas o grano, encenderemos la depuradora y la dejaremos funcionar durante ocho horas, asegurándonos así que el cloro llega a todos los rincones de la piscina.

A continuación, pondremos el invernador. Este es un producto evitará la aparición de bacterias y algas. Una vez tratada el agua, debemos controlar su Ph, que debe estar entre el 7.2 y el 7.6, para evitar problemas en la piel y también la aparición de vegetación en el agua.

Finalmente, en Mariano Castelló Fontanero recomendamos el uso de una cubierta. Este el único modo de asegurarnos que no caen objetos dentro de la piscina y también evitamos accidentes.