Tel: 606 94 91 56 -

El papel fundamental de la bomba en el mantenimiento de piscinas

El papel fundamental de la bomba en el mantenimiento de piscinas

Seguro que durante los meses de verano disfrutas de plácidos baños en piscinas de aguas cristalinas pero, posiblemente, no conozcas a fondo el funcionamiento de la depuración de las mismas. Nosotros nos encargamos del mantenimiento de piscinas en Mallorca y somos profundos conocedores del papel fundamental que juega la bomba en los sistemas de depuración. Estos equipos son los encargados de filtrar, desaguar y permitir la circulación del agua para conservarla en perfectas condiciones.

La bomba absorbe el agua de la piscina y la conduce hacia el sistema de filtrado para depurarla. Las partículas de suciedad se quedan atrapadas en el filtro de arena o de otro material y, a continuación, la bomba devuelve el agua ya limpia a la piscina. Cada bomba tiene una capacidad de caudal determinada que te indicará la cantidad de agua que es capaz de aspirar, por lo que, a la hora de adquirirla, es importante que prestes atención a este detalle. Desde Mariano Castelló Fontanero te recomendamos que te asegures de que la bomba es capaz de aspirar la cantidad total del agua de su piscina en unas 6 horas.

Otro detalle importante es el del tamaño del filtro ya que, si no es el adecuado, funcionará mal y se dañarán otros elementos internos. De ocurrir esto, no dudes en solicitar nuestro servicio de mantenimiento de piscinas en Mallorca para solucionarlo rápidamente. En general, cuanto más lenta es la velocidad de flujo del agua a través del filtro mejor será la calidad del filtrado.

Por último, has de saber que las bombas van conectadas a una toma de corriente con conexión a tierra, debiendo evitarse la entrada de agua en cualquier parte del motor por motivos de seguridad.