Tel: 606 94 91 56 -

El uso del PVC en fontanería

El uso del PVC en fontanería

Cuando nos hablan de ese material tan habitual hoy día como es el PVC, lo asociamos rápidamente al sector de la carpintería de ventanas, pero se trata también de un material que utilizamos los fontaneros en Mallorca para según que trabajos, un material especialmente idóneo en determinadas piezas por su eficacia y gran resistencia.

Junto con el polietileno, el PVC es el otro derivado del plástico que empleamos en la empresa de fontanería Mariano Castelló Fontanero. No en vano, algunas de sus cualidades y propiedades físicos lo hacen perfecto para la fabricación de determinadas piezas de fontanería. Estamos hablando, por ejemplo, de su resistencia a temperaturas extremas tanto de calor como de frío que han de soportar piezas de tuberías, así como su resistencia frente a productos químicos y corrosivos.

También se caracteriza por su flexibilidad, lo que permite adaptarse a cualquier zona de trabajo, su resistencia mecánica y su estanqueidad e impermeabilidad, características estas últimas que sirven para la fabricación de perfiles de ventanas, pero también muy útiles para los fontaneros en Mallorca. Cuando hablamos del cloruro de polivinilo, de ahí su nombre de PVC, lo estamos haciendo también de un material extremadamente ligero, propiedad que siempre facilita la tarea de los trabajadores en lo que a almacenamiento, traslado e instalación se refiere.

Pero es que una vez colocadas las piezas de PVC en la instalación de fontanería, destacan por ser las que menos mantenimiento necesitan, por la ya mencionada resistencia a todo tipo de circunstancias y cambios de temperatura, lo que garantiza una vida útil mucho mayor sin apenas deterioro o daño.





haz clic para copiar mailmail copiado