Tel: 606 94 91 56 -

El verano es ideal para el mantenimiento de las calderas

El verano es ideal para el mantenimiento de las calderas

La gente previsora aprovecha los meses de verano para revisar los componentes de su calefacción en Mallorca. Como sabes, las calderas de gas deben ser revisadas, como mínimo, una vez al año para comprobar que no existe ninguna fuga y que la combustión se realiza correctamente, y así prevenir los posibles accidentes que podrían producirse con una caldera en malas condiciones.

Aprovecha el verano para llamar a nuestro servicio de mantenimiento de calderas y revisaremos el estado de tu calefacción en Mallorca para que, cuando llegue el momento de ponerla en marcha, tengas la certeza de que está en perfectas condiciones. Cuando nos llames, sería ideal que nos dijeras qué tipo de caldera tienes instalada en tu casa, así, nuestros técnicos pueden ir preparados para solventar las averías más frecuentes que se dan en los diferentes tipos de calderas.

Si no sabes con certeza cuál es el tipo de caldera que tienes instalada, te brindamos unas indicaciones para que puedas distinguirla. Observa bien si, cuando se pone en marcha, ves cómo arden las llamas. Si es así, tienes una caldera atmosférica y deberías pensar en cambiarla pues este tipo de calderas no se instalan desde el año 2010. Si no puedes ver las llamas, tu caldera es estanca. Comprueba si, entre los diferentes conductos que llegan a ella (del agua, del gas…) hay también uno que, en lugar de ser metálico como los demás, es de PVC y termina en un desagüe. Si es así, tienes una caldera de condensación.

Si no es una caldera de condensación, mira si en algún lugar de la carcasa o del panel de control aparece la palabra “ecológica”, eso indicaría que es de bajo NOx. Gracias a tus indicaciones, el trabajo de los técnicos de Mariano Castelló Fontanero será mucho más rápido.

haz clic para copiar mailmail copiado