Tel: 606 94 91 56 -

Formas para que tu vivienda consuma menos agua

Formas para que tu vivienda consuma menos agua

Como empresa de fontaneros en Mallorca sabemos de la importancia que comporta a día de hoy el consumo de agua. Esta importancia radica principalmente en dos razones: por un lado la de evitar un sobrecoste en las facturas mensuales, por otro lado está la concienciación con el el ahorro por motivos medioambientales y ecológicos. Con pequeños gestos y cambios en casa se conseguirá consumir una cantidad mucho menor de este bien tan preciado sin que suponga ningún recorte en comodidad.

En primer lugar, se debe cambiar la percepción de este bien como algo infinito. De esta manera con gestos como cerrar el agua cuando uno se lava los dientes, la cara o el cabello se hará un ahorro considerable. Casi cualquier actividad que se realice abriendo un grifo podrá replantearse para que el gasto de esta sea menor. Sólo hay que querer hacerlo.

En segundo lugar como fontaneros en Mallorca cada día hay más sistemas que integrados en grifos, duchas e inodoros ayudarán a reducir el consumo de estos. En primer lugar a día de hoy es imprescindible que la cisterna disponga de un sistema de doble descarga, para evitar utilizar más agua de la necesaria. En el caso de los grifos se pueden encontrar sistemas de doble posición, que evitarán que se abra con un caudal muy alto; o grifos específicos que mezclarán aire haciendo que el consumo sea menor, pero la sensación la misma. Por último en la ducha los grifos termostáticos con su temperatura exacta evitarán perder agua buscando el punto perfecto.

Si quieres renovar tu casa para que sea menor el consumo de agua contacta con Mariano Castelló Fontanero, estamos disponibles 365 días al año.