Tel: 606 94 91 56 -

Funcionamiento del sistema de filtración de una piscina

Funcionamiento del sistema de filtración de una piscina

Nos dedicamos al mantenimiento de piscinas en Mallorca, junto con cualquier servicio de fontanería, gas o calefacción.

Como expertos en el funcionamiento de las piscinas, desde 

Mariano Castelló Fontanero

te vamos a contar cómo es exactamente el sistema de filtración que utilizan habitualmente.



Después de todas las horas que inviertes en verano en la piscina, ¿te has parado a pensar cómo funciona? Consta de dos elementos fundamentales, la bomba y el filtro de agua y su mecanismo es el siguiente. La bomba, mediante un motor eléctrico, hace girar una turbina, aspirando el agua de la piscina. Ese agua a su vez es impulsada a la cámara de vacío, que es la carcasa de la bomba. De ahí pasa a un tanque o depósito que contiene un material especial filtrante. Normalmente la mayoría de las impurezas contenidas en ese agua son retenidas en el llamado lecho filtrante. En este paso, las burbujas de aire son eliminadas por el difusor, que está en el interior del tanque.



Una vez que se ha completado este ciclo se devuelve el agua limpia a la piscina. Consideramos que el ciclo está completo cuando la totalidad del agua que contiene la piscina ha pasado a través del filtro. En cuanto a la duración de este proceso, como expertos en 

mantenimiento de piscinas en Mallorca 

te contamos que dependerá del tamaño de la piscina, es decir, de la cantidad de agua que haya que filtrar, también de la potencia de la bomba (los metros cúbicos que sea capaz de aspirar cada hora) y por último de la capacidad del filtro utilizado.