Tel: 606 94 91 56 -

Herramientas básicas de un fontanero

Herramientas básicas de un fontanero

Si buscas un fontanero urgente Mallorca, ya lo has encontrado en estas páginas.

Mariano Castelló Fontanero está a tu disposición para arreglar cualquier contratiempo que surja en tu hogar. En la entrada de hoy nos gustaría dar un repaso a las herramientas más habituales de un fontanero profesional.

En primer lugar, está el desatrancador de tuberías, un utensilio necesario para solucionar el problema más habitual que existe en los hogares. Los atascos de las tuberías constituyen el grueso de las averías en hogares particulares y negocios. También se necesita un calibre para medir las piezas y evitar fugas y goteos. Los cortatubos y las sierras también son altamente necesarios, ya que es preciso hacer cortes muy precisos para que todas las piezas encajen a la perfección. 

Para realizar los agujeros necesarios que fijarán tuberías y otros elementos será imprescindible tener taladros y brocas de diferentes tamaños. Y un elemento estrella de la fontanería: la llave inglesa. Con ella se puede aflojar tuercas de distinto tamaño.

Otro elemento básico que tiene todo fontanero urgente Mallorca es un nivel, básico para que las instalaciones queden a la misma altura unas de otras y además queden niveladas. Las llaves allen son también primordiales, ya que algunas abrazaderas o elementos de unión están provistos de este sistema de anclaje.

Por último, no podemos olvidarnos del soplete de fontanero, muy útil para soldar tuberías de cobre, y las limas, que sirven para lijar las tuberías que se han cortado con la sierra. Al hacerlo así, al aplicar el pegamento o masilla adhesiva la unión será más duradera.



haz clic para copiar mailmail copiado