Tel: 606 94 91 56 -

La puesta a punto de la calefacción

La puesta a punto de la calefacción

Si usas poca calefacción en Mallorca es posible que hayas conseguido pasar casi todo el invierno sin ella. Ahora son semanas frías y conviene que te demos unos consejos sobre cómo poner a punto la calefacción para que rinda al máximo y sea segura.

Lo primero que pasa a menudo es que los radiadores necesitan una purga. Abre un poco la espita que tienes en la parte de arriba de cada radiador sin que salga mucha agua, para no bajar demasiado la presión. Si tienes suelos delicados de madera o similar, no olvides poner un recipiente para el agua que goteará.

Otra cosa que puede mejorar tu servicio de calefacción en Mallorca sin salir de casa es distribuir bien el calor abriendo y cerrando los detentores de cada radiador. Posiblemente has notado que se calientan más unas zonas que otras y a lo mejor las más calentitas de la casa no son las que más usas.

La forma de detectar esto es abrir primero todos los radiadores al máximo, tanto los detentores como la llaves de la tubería junto a ellos, y al poner la calefacción vigilar bien cuáles son los que antes se calientan. Los más calientes y los que están en habitaciones menos importantes bájalos.

Para quitar alguno temporalmente, lo mejor, en vez de manipular los detentores, es cerrar directamente toda la llave.

Comprueba en la caldera o calentador que la presión sea la correcta. Normalmente debería ser de uno a dos milibares, pero consulta las instrucciones.

Y si te quedan dudas, llama en cualquier momento a Mariano Castelló Fontanero, un profesional cualificado en Baleares para ayudarte.