Tel: 606 94 91 56 -

Las ventajas de los grifos monomando

Las ventajas de los grifos monomando

Al paso que vamos, en unos pocos años vamos a ser muy pocos fontaneros en Mallorca que sepamos cómo arreglar los antiguos grifos de tuerca. Sí puede que sea un tanto exagerado, pero lo cierto es que desde hace unos años, cada vez recibimos menos avisos para reparar grifos que gotean. Esa era una avería muy típica de las antiguas griferías, esas que tenían grifos diferentes para el agua fría y la caliente. El chorro del agua se interrumpía porque en su interior tenían una junta de goma que, al ser presionada por el tornillo, cerraba el caudal.

Con el tiempo, esa junta de goma terminaba por perder su forma y el grifo empezaba a gotear, por lo que no quedaba otro remedio que llamar a uno de los fontaneros de Mallorca para que reparase la avería. Sin embargo, desde que salieron al mercado los grifos monomando, poco a poco han dejado de avisarnos porque, una de las ventajas de estos grifos modernos es que ya no tienen ninguna pieza de goma sino que son unas piezas de cerámica las que impiden el paso del agua y, claro está, la cerámica es mucho más duradera que la goma.

Pero es que esta no es la única ventaja de los grifos monomando. Si nos detenemos en el aspecto estético, no cabe duda de que son mucho más elegantes que los antiguos de rosca. Son también más cómodos, basta con mover ligeramente la palanca para tener el agua a la temperatura ideal. Antes, con grifos separados, la única forma de tener agua templada era colocando el tapón y dejando que se mezclara en el lavabo.

Será por eso que cada vez que un cliente quiere que Mariano Castelló Fontanero le instale una grifería, siempre se trata de un sistema monomando.  

haz clic para copiar mailmail copiado