Tel: 606 94 91 56 -

Piscinas en invierno ¿mejor llenas o vacías?

Piscinas en invierno ¿mejor llenas o vacías?

Tras el verano, son muchos los que buscan una empresa de mantenimiento de piscinas en Mallorca. Con la llegada de las bajas temperaturas y el mal tiempo es normal que dejes de utilizar tu piscina, razón por la que debes de pensar qué hacer con ella durante estos meses de invierno.

Tradicionalmente era habitual vaciar la piscina al final del verano y mantenerla sin agua hasta la llegada del buen tiempo. Pero esto es algo cada vez menos común. En la mayoría de las empresas de mantenimiento de piscinas de Mallorca no te recomendarán esta opción por los inconvenientes que pueden suponer y el efecto negativo que llega a tener sobre la propia piscina.

En primer lugar, tirar toda el agua de la piscina puede ser una acción irresponsable para el medio ambiente. El agua es un bien escaso, por lo que malgastar tantos litros no es una buena idea. Además, esto supone también un gasto mayor en la factura, pues si te deshaces de esta también tendrás que reponerla por completo al comenzar la temporada de baños.

Además, vaciar la piscina puede causar la aparición de grietas en las paredes, desperfectos en la pintura o la pérdida de azulejos en la misma. Al no tener agua, la temperatura tiene un mayor efecto en las contracciones y dilataciones, por lo que los daños pueden ser mayores.

A ello se une que ciertos elementos como la bomba o las tuberías necesitan funcionar periódicamente, pues los largos parones favorecen que se estropeen y no funcionen correctamente cuando los pongas en marcha después del frío.

Finalmente, en Castello Mari, M. recordamos que una piscina vacía es siempre mucho más peligrosa que aquella que contiene agua. Una caída puede convertirse en un accidente grave, mientras que el agua evita que se sufra un gran impacto.

haz clic para copiar mailmail copiado