Tel: 606 94 91 56 -

Qué son los grupos de presión

Qué son los grupos de presión

Los fontaneros en Mallorca podemos llevar a cabo la instalación de grupos de presión, dispositivos que tienen la función de dar presión a los fluidos y, más frecuentemente al agua de las instalaciones de agua en edificios, aunque también se puede utilizar para alimentar de gasóleo las calderas de calefacción, por lo que también se conoce como sobreelevador.

Estos grupos de presión que podemos instalar, revisar o reparar la empresa de Mariano Castelló Fontanero consisten fundamentalmente en un depósito cerrado que se divide en dos partes mediante una membrana o globo lleno de aire u otro gas inerte, de forma que para introducir el agua se emplean bombas que pueden tomar el agua de la red o de un depósito auxiliar, en función de las necesidades.

Estos dispositivos en los que somos especialistas los fontaneros en Mallorca están destinados al suministro automático de agua a presión para todas aquellas instalaciones donde se requiera de un caudal variable, como pueden ser bloques de apartamentos, urbanizaciones, hoteles, hospitales, residencias, campings, colegios y procesos industriales, entre otros muchos.

El funcionamiento de las bombas de los grupos de presión pueden ser en cascada y en alternancia, en función de la demanda de agua o del número de bombas que sea necesario instalar. Así, por ejemplo, en equipos de dos o más bombas de agua instaladas en cascada, la segunda solo arranca cuando la primera no es capaz de abastecer de forma suficiente, mientras que las instaladas en alternancia funcionan a la vez y tienen un desgaste similar durante el periodo de uso.