Tel: 606 94 91 56 -

Tuberías de plástico o tuberías de cobre

Tuberías de plástico o tuberías de cobre

Como fontaneros en Mallorca especializados en instalaciones de tuberías en viviendas sabemos que los materiales que más se emplean son el plástico, tanto el PVC como el polietileno, y el cobre. Ambos tienen algunas características similares, pero también algunas diferencias, que es lo que te vamos a contar en este post.

En lo relativo a los puntos en común entre ambos materiales, te comentamos que tanto las tuberías de plástico como las de cobre son ligeras, duraderas y económicas. Tampoco presentan muchas diferencias entre la forma de unión y su resistencia a los ciclos de dilatación. Además, las tuberías de cobre, al igual que las de plástico, precisan del empleo de descalcificadores para evitar las incrustaciones.

En cuanto a sus propiedades específicas, como fontaneros en Mallorca sabemos que las tuberías de plástico son fáciles de manipular e instalar, requieren poco mantenimiento, aguantan altas presiones y no transmiten olores ni sabores. Tienen menos conductividad térmica que las de cobre y, al tener las paredes interiores lisas, se minimiza la pérdida de presión por fricción.

Las tuberías de cobre resisten mejor el paso del tiempo que las de plástico y son un excelente protección contra los agentes que pueden contaminar el suministro del agua doméstica, como las bacterias, los hongos o los virus. Asimismo, las uniones, bien por soldadura o bien con accesorios son más estables que en caso de las tuberías de plástico.

En Mariano Castelló Fontanero te instalamos tus tuberías tanto metálicas como en PVC y polietileno, con las máximas garantías de calidad para tu red de abastecimiento de agua potable, para riego o para evacuación de aguas residuales.

haz clic para copiar mailmail copiado