Tel: 606 94 91 56 -

Llega el verano y empieza la temporada de piscinas

Llega el verano y empieza la temporada de piscinas

Para quienes nos dedicamos al mantenimiento de piscinas en Mallorca, la subida de los termómetros anuncia el comienzo de nuestra época de mayor trabajo. Una labor que empieza visitando las instalaciones de nuestros clientes con el fin de comprobar el estado en el que están sus piscinas después del invierno. En la mayoría de las revisiones comprobamos que las lonas de protección han cumplido su función y el agua, si no cristalina, presenta un grado de transparencia tal que sólo requerirá un poco de dedicación y limpieza para volver a estar en perfecto estado de uso.

Pero todos los años nos encontramos con dos o tres cubetas en las que el agua tiene el típico color verde propio de la descomposición de hojas y otros deshechos. Alguien se olvidó el año pasado de colocar correctamente la lona y la piscina se ha llenado de suciedad. Para acondicionarla necesitamos llamar a expertos en el mantenimiento de piscinas en Mallorca que recuperarán la cubeta en un par de días.

Empezamos por revisar a conciencia el sistema de filtrado y comprobar que no falta arena ni está apelmazada. A continuación llega la tarea más pesada: limpiar manualmente todos los restos de hojas y algas, tanto de la superficie como del fondo de la piscina. Terminada la limpieza y bien provistos de guantes y mascarillas empezamos a hiperclorar el agua para eliminar ese color verde. El cloro tendrá que actuar durante las próximas 48 horas. Transcurrido ese tiempo, el agua volverá a ser transparente otra vez y después de ajustar los niveles de ph y cloro, se podrá utilizar de nuevo la piscina.

En Mariano Castelló creemos que sólo hay una forma válida de realizar el trabajo: la efectividad.    

haz clic para copiar mailmail copiado